Una costumbre muy extendida en Japón y principalmente en Tokio es el uso de la bicicleta para transportarse a los lugares que no estén muy lejos. Como para ir de compra, al metro, etc.

bicileta

Otra costumbre muy enraizada entre los japoneses es la de quitarse los zapatos al entrar a un casa. Y por este motivo en las entradas de las casas hay una espacie de minihall para dejar los zapatos.

bares1japon

El baño que en Japón se le llama onsen está separado del inodoro, por lo que se encuentran en habitaciones distintas. En el baño está la bañera y la ducha.

Otra costumbre de los japoneses es el uso de los palillos. Se usa para casi todos los platos, a excepción de la sopa, curri, por mencionar algunos. Y cuando uno está en la mesa no es mal visto el hacer ruidos al comer, en especial en algunos platos como el ramen.

GYI0000473635.JPG

Un problema para el turista es poder encontrar una dirección en las calles japonesas, porque no usan el sistema de los países occidentales. El sistema que usan es la de dividir las ciudades en distritos, los distritos en barrios, los barrios en bloques, y cada bloque tiene una serie de números que indican de alguna manera donde queda cada casa.