Costumbres – Jamaica

Redactado por: Alondra



Jamaica es una isla con más de dos millones y medio de habitantes que son en su mayoría de descendencia negra y mestizos del lugar. Es por eso que guardan mucha atención y dedicación a los cuentos populares, la música y creencias religiosas, ligadas estrechamente con sus antepasados africanos. Es común tropezar con cultos en la isla, existen más de cien en todo Jamaica.

Jamaiquinos

En cuanto a la organización familiar, llevan costumbres un poco excéntricas, las familias pueden estar divididas en matrilineal, donde la mujer cría a sus hijos en casa de su madre; consuetudinario, una unión que prescinde de contratos o sanciones de algún culto; unión entre hombre y mujer, es un compromiso provisional. Generalmente quienes se casan legalmente son personas de mejor nivel económico y a quienes la ceremonia les da prestigio.

Creen en los espíritus o también llamados “duppies” y para protegerse de ellos emplean toda clase de estrategias, uno de ellos es emplear la biblia y crucifijos para proteger el sueño de los bebés. Se afirma que son cristianos pero las creencias rastafaris se mantienen muy vivas. Los rastafaris reconocen a Haile Selassie I como el segundo Cristo. Otro personaje que es venerado como profeta, en la isla, es el cantautor Bob Marley, el ícono de la música reggae.

Bob Marley

Es por eso que los Festivales de Reggae son tan importantes en la isla, exponentes de todo el mundo llegan a formar parte de esta fiesta.

Rastafaris

12 Comentarios en “Costumbres – Jamaica”

  1. camilo dice:

    gjajjajja

  2. vanesa dice:

    hola, necesito todas las costumbres de jamaica

  3. sabuma!!! dice:

    esta re piola la pagina aguante jamica!!!!

  4. america dice:

    no0 manchesz que chido0

    la neta sze paszan de lansza

    att:america

  5. imanol rodriguez dice:

    piruliworrin

  6. Aitor gavilan dice:

    Gavilan freak! me deves un porro!
    GAVILAN ATRAPAU!

  7. iñigo lazkano dice:

    me molan los pimientos o.0

  8. jose guillermo guzman sanchez dice:

    debe ser que jamaica es una isla muy bonita pues me gustaria conocer esta isla aunque no me gusta el reggae porque mi gusto musical es otro pero yo se que muy poco despues conocere esta isla si Dios quiere conocere jamaica muy poco despues aunque yo soy colombiano pero para poder viajar a jamaica me gustaria tener el pasaporte y tener unos buenos millones de pesos pero como no me he puesto las pilas pero yo se que jamaica es una isla muy bonita despues conocere jamaica

  9. manuela dice:

    Jamaica y sus tradiciones , exquisito lugar para conocer y disfrutar

  10. noilin dice:

    jamaica es l pais mas maravilloso k pueda existir es tan pacifico i tan hermoso so su musika es lo mas bello i sus creencias i cultos son tan interesantes i significativos.. sus alegrias su sabor su forma de ser me nknta jamaica ..sinceramnte no lo conosco pero es mi gran sueño att costa rica.!!

  11. candela dice:

    hola mi nombre es candela ne se sito que me digan todas las tradiciones y historias que es para la escuela gracias =D

  12. conocedor de jamaica dice:

    En Jamaica ¿sólo creen en los “duppies” y en “Haile Selassie”? no entiendo, decia que creen o tienen mas de 100 tradiciones no entisndo :s AYUDENME!!


Deje un comentario



Facebook