Grecia es uno de los destinos predilectos para los turistas, debido a su rico patrimonio artístico, cultural e histórico. Miles de personas la visitan por este motivo cada año. A continuación veremos algunas de las costumbres de la sociedad griega:

saludo1

La forma de saludarse entre los griegos es dandose un apretón de manos. Sin embargo, los más jóvenes se suelen saludar con un abrazo. Las expresiones verbales frecuentes para saludar a otra personas es “Kaliméra sas” (buenos días) y “Kalispéra sas” (buenas tardes).

comiendo-restaurante
Cuando entablamos una conversación con un griego nos podemos percatar de su amabilidad y solidaridad. Las manos son muy usadas en una conversación. Y es frecuente observar en los pueblos típicos a las mujeres conversando en sus puertas.

komboloi

En las calles podemos apreciar a gente caminando con una especie de rosario pequeño entre sus manos con los que hacen sus cuentas, y es conocido allá como el komboloi. No olvides que si vas a una casa debes agradecer la invitación con un presente a la persona que te invitó. Y es preferible que no dejes comida en el plato porque es de mala educación.