Las costumbres en Estados Unidos son muy parecidas a las de Europa con algunas variantes. Los modales en la mesa son tal vez en lo que más se parecen ambos continentes. Sin embargo, hay muchas comidas como las costillas o las comidas rápidas que se acostumbra comer con la mano.

En cuanto al trato personal se acostumbra darse la mano en situaciones formales, pero a veces es omitida en las situaciones más informales. Los saludos con besos no son practicados. Lo mejor es imitar el comportamiento de otros contigo. Es importante resaltar que hay mucha sensibilidad en el tema de la raza. Si quieres referenciar a una las opciones más “correctas” son “African-American”, “Asian”, “Latino” o “Hispanic”, “Native American” y “White”.

Quizá uno de los temas más chocantes es la posesión de armas. No es común ver que alguien las porte en la ciudad, pero muy común en el campo. No es raro ver a alguien entrar a un banco o establecimiento comercial portando un arma enfundada. En el algunos Estados permiten llevar el arma cubierta, así que muchas personas las llevan en mochilas, casacas o guanteras del carro. Ten en cuenta que muchas personas, sobre todo en zonas rurales, pueden responder con fuego si sienten su propiedad amenazada. En los bosques la cacería es un deporte común, así que si te internas a uno asegúrate de ir con colores llamativos para diferenciarte de las presas.

Finalmente, en cuanto a las propinas, estas son usadas y esperadas de forma extensiva, pero en la mayoría de casos no son obligatorias —aunque no dejar propina está muy mal visto. En algunos restaurantes se agrega a la cuenta el concepto de “cargo por servicio” (service charge) de 10 a 20% de la cuenta, dependiendo del Estado. Esto es equivalente a dejar propina.