Costumbres españolas

Redactado por: Olín Plácido



Cuando se escoge España como destino turístico, es muy importante saber cuáles son sus horarios y demás costumbres, porque en muchas ocasiones todo ese cambio suele ser muy chocante para el viajero al llegar.

La sienta.
No se realiza sólo en España sino que en algunos países latinos también. La siesta consiste en dormir después del almuerzo un máximo de 30 minutos para reducir el cansancio y de esa forma mejorar en el ritmo del resto de nuestro día.

costumbres espanolas la siesta

La vida en la calle.
Siempre hay mucho movimiento en la calle, aunque el lugar especial para la mayoría son los bares. En estos lugares, en la mayoría de veces, van hacer vida social, o también quedan en reuniones con amigos. Todo esto puede ser a cualquier hora del día, aunque suele ser mayormente de noche.

costumbres españolas la vida en la calle

La vida familiar.
Siempre una familia española suele ser muy amistosa con una persona que recién conocen, ya sea en un abrazo, un beso o un saludo. Cuando se es la visita es bueno llevar un presente, y saber entablar bien una conversación, o de lo contrario seguir la ilación del tema.

costumbres españolas la vida familiar

La comida.
A mucha diferencia de otros países, en España el desayuno se toma a media mañana, en la cafetería de tu elección.
Por eso la comida se consume más tarde, entre las 3 a 4 de la tarde. Mayormente son menús de 3 platos, sin faltar el vino.
Como los españoles se acuestan muy tarde, la cena se está realizando alrededor de las 9 a 11 de la noche.

costumbres españolas la comida

A continuación una explicación sobre la costumbre del horario en España a comparación de otros países.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

33 Comentarios en “Costumbres españolas”

  1. lucia dice:

    todo me parese muy bien las diferencias con los demas paices es obio por las diferentes costumbres q, tubieron nuestros antepasados

  2. mundo dice:

    me meti aki solo para hacer una tareeaa hahaha

    SALUDOS A MI MAMA

  3. no atrae virus esto dice:

    bueno pues
    me meti ha esta pagina
    para hacerme mensa
    y molestar a mi mamá

  4. camila dice:

    ma sfome su pag..
    no tiene lo necesario para estudiar
    joded…!!

  5. yasmin dice:

    no me sirve nada de lo que esta aca para terminar con mi tarea, ni lo que me piden.
    comparto la opinion de camila….

  6. neni dice:

    mmmmmmmm bno soy de panama y jaja okis rebueno…………..XD

  7. neni dice:

    muy dificilllllllllll……………mi tarea deb a ver mas.jojo

  8. pocoyo dice:

    me meti aca pero no hay nada
    mejor me salgo adios

  9. silvia dice:

    hay muy poco necesito mas costumbres q lastima q en esta pagina sean tan chichipatos

  10. YO dice:

    me meti aca para hacer la tarea xD

  11. kila dice:

    bueno les sugiero q pongan mas info pq las tareas de hoy dia son mas dificiles ok si no su blog o cmmo sea q se llame no va a se muy popular ok bye!! ;p

  12. maria guadalupe contreras galvan dice:

    saludos a mi mamita iiiii esto esta bn bueno muy interesante

  13. Maria dice:

    Soy española y puedo decir que dónde se come de 3 a 4????????? porque en España se come a la 1.30 o 2 de la tarde. Como muy tarde a las 3 pero a las 4 NUNCA jamás lo he visto. La siesta ….. no sé de qué me hablais, nunca he dormido la siesta, eso es para los niños menores de 6 años que lo hacen en la guardería, una vez salen de alli la siesta no existe para nadie. Me repugna que la gente todavía siga creyendo estos tópicos tan absurdos. Lo mismo que beber vino para comer……. en mi casa siempre se ha tomado agua y en muchas casas más……

  14. eleuterio aldecoa dice:

    poca información y la poca muy mala.

  15. lucxia dice:

    saludos a toda mi gente de songolica

  16. Cynthi* dice:

    Me meti para hacer mi tarea y se me hace muy interesante tengo un tio español y todo el tiempo toma vino jijiji pero esta muy interesante (tengo buen acento español) y soy mexicana jijiji

  17. misael dice:

    olap aamm.. me metin aqui para aser mi tarea pro
    desgrasiadamente no encontre nada que me sirviera
    Que malo para esta pagina lo unico q me gusto de aqui fueron los comentarios jejejejej….
    salu2 a todos jejeje…
    soy de mexico y les digo que por aqui todo es mas
    chingon jejejej… enserio no les miento…
    aamm sale me boy para terminar mi tarea se cuidan a ola cintia soy el raton saluditos te cuidas… bai baiii…!!!

  18. pepinillo dice:

    pero vaya imagen!! ni tenemos una guitarra en casa ni desayunamos en el bar…
    de diario a gente se levanta de 6 a 9h (dependiendo de tu trabajo) y desayuna café y zumo con cereales, o tostadas, o bolleria, etc.
    se come de 2 a 3h, en restaurante si se puede tomar dos platos y el postre, pero en el dia a dia un plato principal acompañado de verdura o ensalada.
    mas que dormir la siesta, en españa en verano hace mucho calor a medio dia por eso se descansa esas horas centrales en casa y cuando cae la tarde se sale, por eso salimos mas tarde…
    importante ser educado.

  19. CGT dice:

    Es una visón un poco tópica de nuestras costumbres. Pocos españoles duermen la siesta, debido a que tenemos que trabajar… Otra cosa es si estamos de vacaciones, claro.
    Lo de “comer siempre con vino” no es verdad. El vino es parte de nuestra cultura, pero la gente come con agua, con coca-cola, cerveza, vino o lo que quiera. Vamos, como todo bicho viviente.

  20. Luis dice:

    Lo de los horarios de comida también está tipificado. Pone que comemos a las 3 ó 4 de la tarde. Hay gente que come a la una, a las 2 o a las 3 y poico, siempre dependiendo del horario laboral.

    No conozco a casi nadie que coma a las 4, sinceramente.

  21. Sara dice:

    Soy española y ni dormimos la siesta, ni comemos SIEMPRE con vino a las 4 de la tarde (???), ni tocamos la guitarra con la familia… en fin.
    Ah! Sólo faltaba poner que salimos con el vestido flamenco a la calle y que tenemos toros en casa. NO A LA TORTURA TAURINA, gracias.
    Menudos topicazos se están soltando por aquí.

  22. gagabi dice:

    sorry por mi comportamiento

  23. ABS dice:

    Hola, yo también soy Española y en muchos lugares de España aún se sigue durmiendo la siesta, o almenos una cabezadita de 15 a 30 minutos. Es más usual al sur de la peninsula y bueno deciros que a los que madrugamos de 5 a 6 de la mañana nos sienta de maravilla.
    El desayuno por cuestiones de horario laboral se hace temprano, pero normalmente casi todo el mundo toma algo a media mañana si puede porqué sino llegas “desfallecido” hasta el almuerzo, que lamentablemente algunos hacemos un almuerzo-merienda por cuestiones de horario como ya he mencionado, (a las 16h, 17h o hasta 17:30h menos común).
    El vino español siempre ha tenido mucha fama. A mi en particular no me gusta, pero a los amantes del vino no les falta cada vez que pueden poner una copa en su comida ya que además es muy saludable.
    En fin, quienes disfrutan más de éstos tópicos son nuestros mayores jubilados y la verdad que los envidio!!, ya que los demás sólo lo podríamos realizarlos en vacaciones.
    Un Saludo,
    ABS.

  24. Maricielo dice:

    Hola. En España existen esos horarios locos, porque lleva 1 hora solar de adelanto(invierno) y 2 horas solares (verano). Le han restado horas a la mañana para ponerlas por la tarde, ademas de quitar horas de sueño, por ende retrasa todo el metabolismo.Ellos desayunan por lo general en el trabajo y no en casa, por eso almuerzan tarde y a su vez cenan tarde. Me causa risa cuando oigo decirles:hoy toca madrugar sobre las 7 am…yo digo:¿eso es madrugar?(madrugar sería a las 5 am o 6 am como máximo. Otra cosa que me llama la atención es su lenguaje sobre la división del día. En España a eso de las 10 am la llaman: “media- mañana. A las 12 m tambien la llaman: “12 de la mañana”. Para los españoles, “el mediodía” es entre las 2 y 3 de la tarde. La tarde tambien la dividen en “media-tarde”osea a las 6 pm.y no acaba pasadas las 9 pm. Eso es chocante cuando se llega de fuera, porque no sabes si decir buenos dias, buenas tardes, sin que te miren raro. De ahí el lema que tienen: Spain is different.Vaya que si lo es.

  25. WUUUAAAAA dice:

    zta pagina no zirve pzz para naa!!!
    ahroa como hago mi tareaaaa!!!

  26. guii dice:

    que varas como les gusta hacer feo.. soy costarricense y se los juro que me rei tanto leyendo como los españoles criticaron esta pagina.. yop tambien estoy haciendo una tarea y prefiero juntar las experiencias de estos españoles, reirme un rato por como critican la pagina, y completar mi tarea.. jaja por cierto.. los admiro xq yo no podria desayunar en el trabajo y mucho menos dormir xq me dormiria toda la tarde.. jajajaja
    saludos a todos! =)

  27. mmmm dice:

    me meti a esta pagina para hacer tarea y no me sirvio pero gracias

  28. Manuela_Josefina Robi dice:

    He leido comentarios sin sentido, huecos, vacios de contenido, de una gran ignorancia, pero los que aqui se escribieran se llevan el primer premio. Que cantidad de estu pi deces han escrito los chavales. Uf….

  29. Manuela_Josefina Robi dice:

    Por fa…. no digan que son de centroamerica, que nos hacen quedar a todos como unos tontos.-

  30. sele dice:

    No me ayudo mucho en la tarea, pero los comentarios de españoles mucho mas GRACIAS.

  31. pao dice:

    Es como en México que piensan que toooda la gente fuera del DF toma siestas! ya no es posible y que lamentable, porque la verdad los mexicanos también somos de pararnos al alba a eso de las seis en promedio y dormirnos cerca de media noche, jaja yo amo las siestas! si fuer por mi no la peo rdonaba diario pero tambien me paro muy temprano y me acuest tan tarde como sea necesario…..y naci en un lugar con un clima parecido al de Sevilla en cuanto a calor pero nada frío, asi que la gente tiene la costumbre de seguir al sol para lo que ha ce

  32. Zachie dice:

    España tiene 2 horas adelantadas desde 1940 en verano y 1 hora en invierno.
    En julio el sol “se oculta a las 10 de la noche” cuando en realidad son las 8 de la noche.
    En diciembre “se oculta a las 6 de la tarde” cuando en realidad son las 5 de la tarde.
    Con estos horarios tardios,solo piensan en estar en la calle y no descansar lo suficiente.
    Por eso les va como les va,de fiesta en fiesta y de bar en bar,de tapa en tapa.
    Luego se quejan de porque tienen una baja productividad en el trabajo, sin contar que su economia esta por los suelos en Europa. A corregir la hora y veran que mejor calidad ganarian.
    NO AL HORARIO DE VERANO, por no ir de acorde con el horario solar.

  33. .l. (-.-) .l. dice:

    esto no me sirvió para nada, no tenia nada que ver con mi tarea -.-‘


Deje un comentario



Facebook