Costumbres – Escocia

Redactado por: Alondra



Si bien Escocia es un país muy influenciado por la cultura inglesa y europea, en general, tiene diversas costumbres y símbolos muy típicos de su cultura. Entre ellos encontramos a la gaita escocesa, un instrumento musical que es reconocido por el mundo entero y que es parte de celebraciones como el Campeonato Mundial de Gaitas. Actualmente existen diversos tipos de gaitas pero es el “piob-mhor”, o “gran gaita” particular de las Highlands la que se ha convertido en un símbolo nacional.

Gaitero escoces

Y ya que estamos hablando de las Tierras Altas, cabe mencionar a sus juegos que nacieron en el sistema de clanes de la antigua Escocia, cuenta la historia que los jefes de los clanes animaban a sus hombres a participar en competencias donde pudiesen alardear de su fuerza, destreza y resistencia. Además los jefes escogían músicos y bailarinas para entretener a sus cortes y también por el prestigio que suponía tener un séquito mayor, que otros jefes.

Juegos en tierras altas

Un típico ícono de los escoceses son sus faldas o kilt. Data la historia que el kilt original era una prenda más larga, llamada feileadh que servía para envolver todo el cuerpo, medía cinco metros aproximadamente y se ceñía con un cinturón. Con el transcurrir de los años esta falda evolucionó, dejando solo la parte de abajo. Hoy en día se usan bien tableadas, con cuadros bien grandes y vistosos, que los escoceses usan en grandes e importantes celebraciones.

Kilt

1 Comentario en “Costumbres – Escocia”

  1. A dice:

    ESTA BIEN PERO FALTARON MAS


Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook