Los hombres y mujeres ecuatorianos tienen costumbres que se asemejan a mucho de los países sudamericanos. Aquí un recuento de algunas costumbres ecuatorianas:

Las parejas ecuatorianas en muchos casos mantienen relaciones consensuadas. Comúnmente se da en zonas costeras y áreas rurales. En donde son aceptadas como matrimonios legales a pesar de no haberse casado.

ecutorianos

Es una costumbre extendida en todo el país la demora al llegar a una cita. Que suele ser de entre diez minutos a una hora. Además de no avisar cuando se va a visitar a un amigo. El saludo y la despedida están siendo reemplazados por expresiones más informales.

Los hombres ecuatorianos expresan su saludo dando un apretón de manos. En cambio, las mujeres dan un pequeño beso a la mejilla de la otra persona.

Actualmente en la navidad ecuatoriana la cena se sirve antes de las doce, aunque la costumbre de hace años era la de cenar a la medianoche. A fin de año tienen la costumbre de quemar un muñeco caracterizando a un personaje no querido

navidad-ecuatoriana

El almuerzo suele tomarse al mediodía y es utilizado ese momento para conversar y hacer vida social. Mayormente cada plato típico representa una fiesta local.

El entretenimiento deportivo por excelencia es el fútbol. Acostumbrándose los chicos a este juego desde muy temprana edad.

futbol ecuador