Costumbres – Costa Rica

Redactado por: Barbara



Los costarricenses o “ticos” son cálidos y amables. Siempre dispuestos a dar la mano o un beso. Si te invitan a una casa, obsequia a la anfitriona con flores, chocolates o algo típico de tu país. Y si te ofrecen comida debes aceptar aunque no sientas hambre.
Gentiles y encantadores, detestan decir “no”: prefieren decir “gracias”. La frase “¡Pura vida!” la usan para contarnos que todo va bien.
Adoran las fiestas y los fines de semana, por lo que la mayoría de las empresas permanecen cerradas sábados y domingos.

Carnaval de la ciudad de Limón

La mayoría de las fiestas populares son de origen religioso, por eso celebran fiestas patronales en todos los pueblos, pero hay otras que nacen a partir de un hecho histórico o popular devenido en leyenda, como La Llorona, El Cadejos, La Segua. La Carreta sin Bueyes.

Artesano en su taller
Famoso es el Carnaval de la ciudad Limón, celebrado en octubre. Pero San José se transforma en diciembre: la segunda y tercera semanas con el desfile navideño del Festival de la Luz, y los 15 días después de Navidad festejando el fin e inicio del año con las Fiestas de Zapote.
En carroza de fiesta
Las actividades más populares son las carreras de caballos, monta de toros, corridas de toros, ventas de comidas, carnavales, mascaradas y la elección de la “Tica Linda” (reina de la fiesta).

22 Comentarios en “Costumbres – Costa Rica”

  1. ozkr 951 dice:

    dejenme decirles que yo soy costarricense y al parecer hablan solo un poco de lo que ofrece mi tierra

  2. chiquis dice:

    no biene tanta informacion como lo deberia de ser sin ofender ok

  3. Marta dice:

    Hello, my name is Marta, I have 45 years.
    I live in America. This information seems good quality, this very complete.
    My daughter Celena, I had to do a job for the school and this information helped him much.
    But still, I’d like to say that the country where I live is far better, has better economy, improve social relationship.
    The Country United States is much better than other countries, we have the best places in the world.
    EscucharLeer fonéticamente

  4. zoe dice:

    para mii no le ofrecen a la gente o k quiieren saber les diicen mas lo k ofrecen los costarricenses por favor pongan lo k en verdad pregunta la gente

  5. fernanda dice:

    To Marta…
    You say you’re from Usa but you don’t write english well?
    And don’t think, Usa is not a wonderful country…
    If you’re from Usa You must know it!!!

    Y esta información esta bien, pero igual soy tica y me parece que le hace falta mas…

  6. daniel dice:

    la berdad es loco ese pais por q yo soy de costa rica yo soy loco ademas costa rica ma bale ok

  7. jazmin dice:

    la berdad no tiene mucha informacion pero los de costa rica son muy amables.

  8. ines dice:

    Primero que todo verdad es con V y no con b, y me siento orgullosa de ser tica de corazon como dice la cancion ,y si es muy cierto somos amables, dulces y muy pura vida.Los esperamos aca en CR;y disfruten de nuestras bellezas.

  9. maria dice:

    Inés
    como tú dices primero que todo, corazón se escribe con una tilde, después de “dice” se colocan dos puntos ” dice: “, luego acá lleva tilde, así que todos tenemos faltas.
    Por otra parte, Costa Rica es un hermoso país lleno de diversidad de plantas como animales, nuestra geografía es única y las costumbres se saben disfrutar. Les recomiendo Costa Rica

  10. maria dice:

    Inés
    como tú dices primero que todo, corazón se escribe con una tilde, después de “dice” se colocan dos puntos ” dice: “,canción también trae una tilde, luego acá lleva tilde, así que todos tenemos faltas.
    Por otra parte, Costa Rica es un hermoso país lleno de diversidad de plantas como animales, nuestra geografía es única y las costumbres se saben disfrutar. Les recomiendo Costa Rica

  11. Laura dice:

    Que graciosos todos sus comentarios acerca de ortografía; sin embargo muchos de uds dejaron de lado lo más esencial de Costa Rica; es cierto tenemos muchas bellezas naturales, pero hemos ido copiando tanto las costumbres de otros que ya no somos más los “ticos Pura vida, que solíamos ser; hasta lo malo hemos imitado. ya no somos más los de la sonrisa amable o los confiados que soliamos ser.

  12. Laura dice:

    Que graciosos todos sus comentarios acerca de ortografía; sin embargo muchos de uds dejaron de lado lo más esencial de Costa Rica; es cierto tenemos muchas bellezas naturales, pero hemos ido copiando tanto las costumbres de otros que ya no somos más los “ticos Pura vida”, que solíamos ser; hasta lo malo hemos imitado. ya no somos más los de la sonrisa amable o los confiados que soliamos ser.

  13. nicole dice:

    no se nada sobre esto

  14. diego dice:

    k buenos comentarios

  15. maydeleth dice:

    bueno la verdad nunca e ido a costa rica pero si m gustaria, por lo q cuentan es muy rico eso por alla yo soy d venezuela pero algun dia ire a conocer CR,

  16. Alejandra dice:

    Me dio algo de pesar ver como toman una página informativa sobre turismo para realizar un debate sobre ortografía y seguramente la mía tampoco es muy buena, sin embargo a los extranjeros quisiera decirles que en Costa Rica no vamos a enseñarles como escribir pero a diferencia de los comentaristas anteriores, la mayoría de nuestros pobladores podemos enseñarles de calidez humana, de ricos alimentos, diversidad biológica, bellezas naturales, entre muchos otros motivos por los cuales les digo: los esperamos con los brazos abiertos en un país “PURA VIDA”

  17. LEOPOLDO dice:

    Alguien de Costa Rica, que me diga si les gustan las tortillas de maiz

  18. tefitaw dice:

    la verdad ez q sip ayuda muxo

  19. Alejandra dice:

    Me gusto mucho esta informacion! para mi proyecto.

  20. marcos dice:

    okey buena informacion me saco de un trabajo de hoy pa mañana chao no son tico vay

  21. maria jose dice:

    me encanto esta informacion

  22. sara dice:

    LEOPOLDO
    A mi me encantan las tortillas de maíz. estoy orgullosa de ser tica. Este país es muy bello. A los de otros países, les recomiendo que visiten Costa Rica.
    The ones that are from other countries, I recommend you to visit Costa Rica, it´s a beautiful place.
    (Si sé hablar inglés, en mi colegio me enseñaron)


Deje un comentario



Facebook