Colombia cuenta con una rica historia, tradición y cultura que la convierten en uno de los países más visitados de Sudamérica. Por ello muchas agencias del mundo ofrecen hacerte conocer los lugares más bellos y la gente cálida de esta nación. A continuación indicaremos algunas de las costumbres más conocidas de la sociedad colombiana:

colombianos

Es bien sabido que la cumbia y el vallenato colombiano hacen bailar a millones de personas en el mundo por su pegajosa melodía. En el país cafetero es común escuchar y bailarla en una reunión familiar. Y por la forma de ser del colombiano es una de las actividades que más les encanta realizar.

colombianos2

Si uno conoce a un colombiano se percatará de que son muy alegres, conservadores e impuntuales. La parte de Colombia donde más se acentúa estas costumbres es en las costas caribeñas. Y por la forma alegre de ser de colombianos fácilmente entablan una conversación.

colombianos1

El saludo habitual entre los hombres es un apretón de manos. Las mujeres, en cambio, emplean un saludo verbal o beso en la mejilla. Los saludos más usuales son: ¡Buenos días!, ¿Cómo está?; y para despedirse es habitual el decir ¡Adiós! Si uno fue invitado a una reunión familiar es frecuente ver al término de ella a los organizadores acompañar a los presentes hasta la puerta de la casa.