Actualmente China goza de un equilibro entre su vocabulario cultural y la multiplicidad de etnias que le habita. Y es que ser uno de los países más poblado del planeta le ha dado un estatus pluricultural en el que sus costumbres son tan diversas como la gente que vive aquí.

Así por ejemplo en cuanto a religión, parte de la China profesa el budismo, como otra gran parte el islam y el chamanismo tradicional del Tibet.

opera de pekin

Los chinos típicos pueden resultar personas muy reservadas tanto en público como en sus relaciones familiares y aunque el rol de la familia es típicamente muy bien ubicado en el ambiente social y su valor es muy apreciado, el carácter silencioso de los chinos hace que sus relaciones sean por lo general poco intensas pero si más perdurables.

Las lenguas que se hablas en la China también son muy diversas, y aunque el chino tradicionalmente mandarín sea el más utilizado en el ámbito de los negocios internacionales, otras lenguas como el uigur, la lengua tibetana, el mongol, y zhuang son muy populares.

caligrafia china

Los chinos valoran muchísimo también la escritura, que está básicamente formada por símbolos que han sobrevivido por cientos de años. En la antigüedad y algunas partes de la china actual aún se enseña el chino escrito (caligrafía) como materia de arte, y no tanto como herramienta comunicacional. A esta arte se une la de las representaciones cantadas, como la Ópera de Pekín, muy famosa en el mundo.