Home > Zonas Geográficas > Lejano Oriente > China > Costumbres – China

Costumbres – China

Las costumbres en China pueden variar mucho a las de occidente, aunque hay cosas que siempre se mantienen igual.

Quizá lo más diferente son las reglas de etiqueta en la mesa. Lo primero es que salvo los tazones de arroz, todos los platos son compartidos Los chinos pueden ser muy tolerantes frente a los modales, pero les puede resultar muy molesto ver que no manejas bien los palillos chinos. Algunas recomendaciones son:

  • Nunca uses los palillos para examinar un plato de comida. Ve directo hacia lo que quieres. Una vez que la tomes, no puedes regresarla.
  • No pongas los palillos de forma vertical en tu tazón de arroz, es una connotación de que deseas la muerte de todos alrededor tuyo.
  • No uses los palillos como baquetas de percusión. Es una grave ofensa.
  • Si alguna pieza de comida es muy difícil de sujetar, ayúdate con una cuchara. No trates de ensartar la comida con las puntas de los palillos.

En China es normal que se invite y se pague toda la cuenta. Dividir la cuenta se suele hacer sólo entre los más jóvenes. Finalmente, al momento de brindar se dice “ganbei” y se toma todo el vaso. Si no te sientes con ganas de tomar es mejor decir que eres alérgico, a que simplemente decir la verdad.

Las propinas no son comunes en China. Generalmente, lo que es considerado como propina en algunos países, en China es un cargo extra (como el pago en el hotel para que el portero te abra la puerta tarde en la noche).

En cuanto a política, es mejor no discutir temas sensibles como Tibet, Taiwan, las atrocidades japonesas en la Segunda Guerra Mundial o la revuelta de Tiananmen. Los chinos tienen su propia manera de ver las cosas y la perspectiva occidental les parece impertinente.

5 comentarios

  1. hi my name is… and i am… but you will… you won…

  2. Quiero decir que los chinos son muy duros con los modales, pero muy buenos en lo restaurantes.
    Y que…………………………………………………………………….
    por que no usan un tenedor, es mejor pinchar con el tenedor un segundo para coger 20 fideos que coger solo un fideo en 3 oras.

  3. Derun(Soy chino)

    Eso no es verdad con los palillos se coje mas rapido que un tenedor.
    Por ejemplo si tienes una carne tienes que hacer bastante fuerza para que consiga en canvio los palillos los cojes en seguida y ni si quiera tienes que hacer fuerza.
    (Si sabes cojer porsu puesto.)

  4. es bueno saber de cada pais sus tradiciones mm. costumbres, religion gastronomia idioma entre otros

  5. me sirvio y a la vez no porq solo saque algunas cosas y otras me parecieron no tan utiles

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>