Brasil se caracteriza por su origen multicultural, existen diversas corrientes migratorias que han llegado al país de diversos puntos del mundo, es por eso que el mestizaje resulta muy fuerte entre los brasileños. Los portugueses lograron dejar su idioma y religión pero la influencia de los africanos, indios nativos se mantiene viva en su música, sus bailes.

Capoeira

La samba es un baile netamente brasileño y responde a una fusión de bolero español con el ritmo africano, la fama que tiene fue alcanzada en los años treinta. Anualmente, en el Carnaval todas las Escuelas de samba salen al desfile con sus mejores trajes y sus más bellas mujeres. Esta es una fiesta que no puedes perderte si visitas Brasil en febrero. Los lugares más importantes para disfrutar un carnaval son Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador de Bahía.

Samba brasilena

Al llegar no te sorprendas si la gente te trata de manera muy efusiva, los brasileños suelen abrazar, dar palmadas en los hombros y mostrarse muy comunicativa, aunque no te conozcan. Son personas muy amables pero olvidan rápido, así que no te sientas mal ni ofendido, si al día siguiente no te reconocen.

Brasilenos efusivos