Costumbres árabes

Es sabido que las costumbres árabes se diferencian notoriamente al del lado occidental. Ahora conoceremos algunas de estas características que la hacen inconfundible en todo el mundo.

Aunque los árabes difícilmente se amarguen si no sabemos sus costumbres, es mejor que lo sepamos para desenvolvernos de la mejor manera cuando viajamos a sus países.

A simple vista lo que más resalta es su vestimenta. Las mujeres tienen dos tipos de prendas: uno para las que viven en las ciudades y otra para las expatriadas. Uno de los trajes que usan es el overgarment (abaya) que cubre casi todo el cuerpo.

mujer-arabe

El saludo más común es Ahlan wa sahlan – que significa la recepción -, lo cual debemos aprender para cuando visitemos un país árabe. Tratar de aprender el idioma causará una buena impresión. Pero el uso debe ser con respeto porque este fue diseñado para la palabra de Dios.

arabes despidiendose

Cuando vaya a comer o beber debe usar la mano derecha, y no la izquierda porque es considerada como “impura”. Acuérdese de mantener los pies planos sobre el suelo, y no cruzar las piernas, porque si hace lo contrario será considerado como una ofensa.

hombres-arabes

Si usted consiguió causar una grata impresión conversando con los árabes. Ellos manifestarán la buena impresión que tuvieron de usted dándole un prolongado apretón de manos.