Las convenciones sociales y costumbres de Andorra son muy parecidas a las de España. El apretón de manos es la forma más natural de saludarse. Si es invitado a una casa o fiesta tendrá que poner en práctica las normas básicas de cortesía (hablar en tono moderado, modales en la mesa, no abusar de la confianza del anfitrión, etc.). No existe ninguna prenda obligatoria, y la ropa informal está muy extendida. Los andorranos, al vivir en un país muy diverso y de vocación turística, hacen un esfuerzo por entender tu idioma.

Fiesta en Andorra

La cultura tradicional en el país es muy apreciada, y a su gente le gusta celebrarla con alegría. Prueba de esto es la cantidad de fiestas mayores en el principado. Cada pueblo tiene algún motivo conmemorativo. Los bailes folklóricos son un denominador común en estas celebraciones. Las plazas estallan en danzas como la marratxa, el baile de Santa Anna, el contratapas y la sardana.

Danza de Sardana en Andorra

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La comida más común suele ser la carne. Los platos tradicionales incluyen carne de ciervo, jabalí y pato. La mezcla de varios tipos de carne es muy común. Platos de montaña como el fondue también son consumidos.

Gastronomía de Andorra