La forma más formal de saludo en Francia es dándose la mano, este apretón no debe ser fuerte ni suave, todo depende de la ocasión. Si se trata de un encuentro informal, es decir entre amigos llegan a saludarse hasta con tres besos en las mejillas. Sus expresiones de saludo son conocidas en el mundo entero, la más usada es Bonjour que significa Buenos días).

Saludo Francia

Saludo Beso Francia

Los franceses se caracterizan por participar en muchas actividades de ocio, ellos acuden a musicales, espectáculos de teatro, así como a exposiciones de arte o diferentes actividades culturales. Son especialmente los parisinos quienes invierten su tiempo en estas salidas bohemias.

Espectaculo artistico Francia

Si vas a viajar a Francia ten en cuenta que los franceses tienen muy arraigada su lengua por lo tanto procura aprender algunas palabras antes de visitarlos, ellos aprecian mucho que trates de hablar francés, aunque tu pronunciación sea pésima. Valorarán tu aprecio a su cultura y tus ánimos de aprender más sobre ellos.

Otro punto importante en cuanto a sus costumbres es su forma de comer, ellos evitan los aperitivos o comidas previas a la comida o cena porque creen que esos alimentos pueden interferir con el sabor original de los platos principales. Finalmente, si eres invitado a una cena, siempre llega temprano, los franceses valoran la puntualidad y la buena impresión que cause con tu comportamiento.

Cena Familiar en Francia