Costumbre – Alemania

Redactado por: María Sánchez Montes



Se podría decir que Alemania es un país con hábitos sociales muy definidos, que también se aplican a otros países de Europa.

Tienen costumbres bastante formales, como dirigirse sólo a los íntimos por su nombre; para saludar es común un fuerte apretón de manos; no suelen hacer visitas sin previo aviso; son muy puntuales; y, suelen llevar regalos a los anfitriones de una reunión.

Carnaval en Alemania

En cuanto a las fiestas, celebran todos los años los carnavales (con bailes de disfraces, cabalgatas, etc.).

El 30 de abril tiene lugar el Walpusignacht, que conmemora el traslado de los restos de Santa Walburga al Eichstatt (ahí se encontró un aceite que tenía el poder de curar).

San Silvestre

El 31 de diciembre es la noche de San Silvestre, que recuerda la abolición del paganismo en el año 325. En algunas regiones se celebran varias fiestas católicas y protestantes.

Respecto a la comida tradicional, los alemanes suelen comer carne -sobre todo de cerdo y ternera- y patatas en gran cantidad, poca pasta.

Comida alemana

El cordero es una carne muy apreciada y el pescado es popular en algunas áreas del norte, como Hamburgo. Cada región tiene su propio tipo de salchicha. Sus desayunos suelen ser ligeros, y la comida principal es la del mediodía.

3 Comentarios en “Costumbre – Alemania”

  1. johan smith romero dice:

    pues en mi opinión pienso que le falta muchísima cultura jajjajjjajjjj

  2. pamela dice:

    me encanta alemania, precisamente mi noviio es aleman jajaaj creo qe por eso ellos son muy reservados pero son miy tiernos tienen mucha cultura y cocinan delicioso

  3. maria laura mattmet llerena dice:

    asu alemaniaa esw superrrr


Deje un comentario



Facebook