Si durante esta temporada de otoño próxima al invierno, estas pensando en algún viaje por España, nuestra recomendación es la famosa y mística “Costa da Morte”, uno de los destinos turísticos nacionales poco frecuentados y además poco conocidos, pero cuya magia le ha valido reconocimiento como un lugar místico y enigmático!

Uno de los aspectos que mas suele llamar la atención de los turistas extranjeros y en su mayoría de todos aquellos que vienen desde el corazón de Europa hacia España, es el legado histórico que tenemos, no solo por las inmensas y exquisitas edificaciones que nos ha dejado el paso de varias culturas, sino también por el aspecto “mágico” que para muchos representa el norte de nuestro país, y prueba de ello, es “Costa da Morte” uno de esos rincones gallegos que no pueden pasar desapercibidos por todo aventurero. Su historia nace como parte de una leyenda que se escribió, entre rocas, olas y algo de misterio, durante el siglo XVII, relatando historia que en su mayoría relataban singulares hundimientos y naufragios. Además de sus historias, Costa da Morte, vale la pena ser descubierta dedicando un tiempo a los recorridos entre antiguos pueblos de vital sencillez, contemplar las puestas de sol desde sus faros y puertos.

Si visitáis esta región, os recomendamos os toméis tiempo para descubrir la herencia y la majestuosidad de pueblos como Camariñas y la Plaza Mayor del Municipio de Malpica, que es la entrada hacia la Costa de la Muerte!