Consulado de Costa de Marfil

En España podemos encontrar dos sedes del Consulado de Costa de Marfil, una en Madrid y otra en Barcelona.
Costa de Marfil es un país de África Occidental que limita con Liberia, Guinea, Malí, Burkina Faso, Ghana y el Golfo de Guinea.

Consulado de Costa de Marfil

Su capital es Yamusukro desde 1983. Sin embargo, Abiyán continúa siendo la capital económica y sede de las delegaciones diplomáticas. Actualmente la población continúa sufriendo todavía los estragos de una guerra civil. Incluso las organizaciones internacionales que velan por los derechos humanos han notado problemas en el trato de cautivos y de los niños, pues ha reaparecido la esclavitud infantil.

Consulado de Costa de Marfil escudo

Fue en el año 2002 que estalló la guerra civil y el norte del país fue tomado por los rebeldes. Ya en el 2007, el primer ministro sobrevivió a un atentado en el aeropuerto.
Se trata de un país que mantiene fuertes lazos económicos con Francia, desde su independencia en 1960. Se ha logrado la diversificación de la agricultura para la exportación y se ha convertido en uno de los países tropicales más prósperos.

Día de África en el Hotel Intercontinental de Madrid, organizado por la Embajada de Costa de Marfil en España.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Viajejet