Si Turquía es nuestro próximo destino de viaje, debemos tener presente algunas recomendaciones ya que desde enero de 2014 se tiene que solicitar un visa de forma electrónica. Teniendo que realizar este trámite los ciudadanos de todo el mundo.

visa a Turquía

Tramitar el visado

Para tramitar el visado tendremos que ingresar a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía y completar nuestros datos. En el primero paso del trámite, nos solicitarán nuestro país de nacimiento, número de pasaporte y fecha de caducidad del mismo, después, el sistema nos indicará si se requiere o no de otros documentos. Los mismos que podremos cargar en la interfase.

En Turquía se admite el ingreso de los efectos personales entre los que se encuentren una cámara de fotos, una videocámara, hasta doscientos cigarrillos y un máximo de cincuenta puros.

Si queremos viajar con una mascota (sólo se permiten perros y gatos) debemos tener siempre sus certificados sanitarios y de vacunación -de no más de 15 días- junto con nuestro pasaporte. Además de, el correspondiente certificado de origen del animal.

viaja a Turquía

Es importante indicar que a la salida del país es posible solicitar el reembolso del IVA de las compras realizadas (incluidas comidas y bebidas). Para ello se deben realizar las compras en comercios autorizados y pedir facturas originales y el cheque de compra libre de impuestos. Está permitido comprar y retirar del país. alfombras nuevas siempre que cuenten con su certificado de compra.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para viajar a Turquía, sin embargo, son recomendables las vacunas contra el tifus, gripe, hepatitis y tétanos.

Si viajamos a Turquía entre los meses de mayo a octubre y a zonas del sur del país, es recomendable también el colocarnos la vacuna contra el paludismo.

viajar a Turquía

Seguridad

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España advierte que Turquía es un destino seguro para los turistas y que la Policía turca garantiza la seguridad, a excepción de la zona sudeste del país. Por lo que es recomendable el no movilizarnos por esas zonas o, en el mejor de los casos, siempre contratar servicios de guía en agencias de viajes.