Consejos para vuelos largos

Redactado por: María Sánchez Montes



Si vamos a realizar un viaje en avión y este es de más de diez horas sin escalas, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones para no aburrirnos, abrumarnos, e incluso, suceda algo que nos ocasione problemas de salud (por ejemplo, las personas diabéticas no pueden estar sentadas por muchas horas en una misma posición porque esto puede generarles complicaciones circulatorias por lo que deben tomar medidas preventivas ante un viaje de más de ocho o diez horas).

¿Cómo superar un viaje largo en avión? A continuación te indicamos una serie de recomendaciones para evitar desde el popular síndrome de la clase turista hasta otras complicaciones más particulares.

• Quitarnos los zapatos o viajar en zapatillas deportivas que son más cómodas y mantienen nuestros pies ventilados y en descanso.

• Caminar por los pasillos del avión al menos cada dos horas para evitar los problemas de circulación y que se pueda generar una trombosis.

• Estirar las piernas, incluso realizar ejercicios de rotación de las extremidades inferiores. Si en nuestro asiento no nos sentimos cómodos para estos ejercicios podemos realizarlos en la zona de espera que se encuentra en el área de los baños.

• Para descansar en un vuelo largo se recomienda el utilizar tapones de silicona o de goma para los oídos –a fin de aislarnos lo de los ruidos externos– además de contar con una almohadilla para el cuello. Si somos nerviosos al viajar, se recomienda dormir lo menos posibles las 48 previas al vuelo.

• Así como recomendamos líneas arriba el viajar con zapatos cómodos o en todo caso colocarnos medias de descanso, también se recomienda el viajar con ropa ligera o llevar una muda de ropa ligera para colocárnosla en el avión.

• Si sufrimos de alguna enfermedad que se pueda complicar con una inadecuada circulación, debemos consultar con nuestro médico para que nos recete un medicamento adecuado según nuestras necesidades, sobre todo si formamos parte de las personas con riesgo como las embarazadas, diabéticos, personas con problemas cardiacos, con obesidad, entre otros.

Otros consejos útiles para sobrellevar un viaje largo en avión y que aunque parezcan obvios solemos olvidar son: llevar un buen libro, tener un reproductor musical con la música de nuestra preferencia; si nos gustan los juegos podemos llevar al viaje una consola de videojuegos portátil; evitar el café o las bebidas con cafeína al igual que con alcohol al menos doce horas antes del viaje; y si a pesar de todo esto aún no sabemos qué hacer, siempre podemos recurrir a una buena conversación con otros pasajeros.

3 Comentarios en “Consejos para vuelos largos”

  1. Laura Nora Meschinf dice:

    Hola! Estoy por viajar por British desde Buenos Aires a Roma con escala en Londres. Tengo 2 preguntas: una es que todos aconsejan tomar 2 lts de agua o más, 1 vaso cada hora pero dicen que en British tienes que llevarla en recipientes de nos más de 100ml ¿Cóm hago entonces?. La otra : saldrés de Bs.As. con frío y llegaré a Roma con una temperatura de primavera/verano, ¿sería conveniente llevar una muda de ropa y cambiarle en Londres antes de tomar el otro vuelo más corto? Desde ya muchas gracias si me pueden aconsejar.

  2. ELENA SANCHEZ HERNANDEZ dice:

    hola me llamo elena y busco a mi hermana gemela nacida en el materno de las palmas de gran canaria : ella es rubia alta de piel blanca y tiene 11 años igual k yo

  3. vero dice:

    hola necesito saber de que lugar de america puedo volar para hacer menos tiempo en el avión a españa


Deje un comentario



Facebook