Si estás planificando visitar la ciudadela inca más importante del Perú, a continuación una serie de consejos que debes tener en cuenta al momento de viajar a Machu Picchu en el Cuzco.

Lo primero, obviamente, es llegar al Cuzco. Muchas personas llegan primero a Lima para viajar después al Cuzco pero, existen vuelos con conexión así que esta sería una forma útil de llegar. Si quieres viajar en bus, el viaje de Lima al Cuzco tiene una duración de 23 horas.

La mejor época para viajar es de noviembre a marzo que es cuando hay poca lluvia. Aunque, si viajas desde Europa es posible que tengas tiempo de planificar tu viaje entre julio y septiembre, en este caso podrás visitar todos los atractivos turísticos pero debes tener en cuenta el siempre llevar ropa abrigadora, zapatillas de escalar y lo necesario por si hay una lluvia torrencial.

Una vez que estemos en el Cuzco debemos ir a Aguas Calientes. Desde ahí podremos subir a la ciudadela utilizando los servicios de: PeruRail, Inca Rail y Machu Picchu Train (todos salen desde la estación de Ollantaytambo). Para ingresar a Machu Picchu debemos abonar el monto de 126 dólares americanos (unos 100 euros) y lo mejor es adquirir las entradas en la Casa de la Cultura de Aguas Calientes, ahí podremos realizar la compra con tarjeta de crédito (solo aceptan Visa).

Si contamos con tiempo y físico como para realizar el camino inca, es importante tener en cuenta que debemos reservar nuestro lugar al menos con tres a seis meses de anticipación pues los grupos son de 10 a 14 personas. Dependiendo de la ruta de 3, 5, a 12 días dependerá el precio, el mismo que tiene una media de 120 euros, estando incluido el servicio de guía de tour.

Si gustamos de los deportes de aventura nada como apuntarnos a trepar en el Huayna Picchu. Una montaña de más de dos mil seiscientos metros de altura y a la que a diario pueden acceder solo cuatrocientas personas. Este ascenso tiene una dificultad media y requiere un tiempo de al menos una hora y media. Debemos llevar calzado de trekking y agua.

¿Dónde dormir? Lo ideal es hacerlo en Aguas Calientes, lugar donde encontramos ofertas de alojamiento de distinto presupuesto.

Finalmente, no les recomendamos el cambiar dinero en las calles en Perú e incluso tener mucho cuidado al hacerlo en los bancos y casas de cambio ya que en este país no se aceptan los dólares que tengan muchos sellos, marcas, alguna rotura por mínima que sea, entre otros. Por ello, se recomienda revisar billete por billete a fin de después no tener problemas al momento de intentar pagar con ellos.

[media id=1169]

Este artículo ha sido compartido 85 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: