Antes de salir a tener contacto directo con la naturaleza, el aventurero debe tomar en cuenta algunos puntos que evitarán problemas posteriores y harán que disfrute mejor su ruta o itinerario. A veces integrarse a la naturaleza resulta no ser tan sencillo para personas acostumbradas al ámbito urbano. Lo mejor es salir de casa bien equipados.

consejos para itinerarios

Nuestro calzado debe ser cómodo y a la vez resistente. Las botas que protegen los tobillos evitan torceduras. A veces es bueno llevar otro par de zapatos, pues cuando hemos caminado por varias horas, al llegar al coche, los pies se sentirán más relajados al cambiarnos el calzado.

consejos para rutas zapatos cómodos

La ropa que usemos debe permitir movernos libremente al caminar. Es mejor tener más capas de ropa que poder retirar conforme avanza el calor o ponérnosla si hace mucho frío. Usar protector solar y llevar un gorro o sombrero es saludable para nuestra piel en esta época. Aparte se debe llevar en la mochila un impermeable.

consejos para rutas ropa adecuada

Si va a caminar durante varias horas, no olvide llevar suficiente agua, además de algunos alimentos que aporten energía como los frutos secos, aparte de la comida principal. Tampoco está demás añadir a nuestro pequeño equipaje algún analgésico y alcohol o desinfectante por si sufre alguna herida.

consejos para rutas llevar agua