Para viajar al Reino Unido no necesitaremos ningún tipo de documento especial si somos ciudadanos de la Unión Europea, solo nos pedirán presentar nuestro pasaporte, documento de identidad o cualquier documento de identificación personal que se encuentre vigente.

De igual forma, los ciudadanos del Espacio Económico Europeo tampoco necesitarán visado, estando incluidos los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Los viajeros de otros países que no están en la lista antes mencionada, estarán incluidos en alguna de estas dos clasificaciones: Non Visa Nationals y Visa Nationals.

En la primera están los viajeros que necesitan una acreditación (llamada también certificado de entrada) para ingresar al país y que con este documento podrán trabajar, estudiar o residir en este territorio; y la segunda es para viajeros de países que necesitan una visa para realizar un viaje sin importar el motivo del mismo.

Tramitar el visado

El trámite del visado en el Consulado del Reino Unido demora un promedio de treinta días y deberemos contar con lo siguiente: formulario de solicitud de visa, pasaporte vigente, dos fotografías tamaño pasaporte, comprobante del pago consular y documentos que sustenten nuestros ingresos económicos.

Además, deberemos presentar un permiso de trabajo o carta de invitación de una empresa si nuestra visita es laboral o de negocios y certificados de estudios, diplomas o documentos de aceptación en una escuela del Reino Unido si el motivo de viaje es por estudios.

Vacunas

Para viajar al Reino Unido no hay vacunas obligatorias, sin embargo, se recomienda el vacunarnos contra la Hepatitis B, la misma que sólo es aplicable a niños mayores de dos años y contra la encefalitis por garrapatas, si es que vamos a viajar a algún destino rural.