Para viajar a este país africano no necesitamos solicitar un visado en el Consulado de Zambia de nuestro país ya que el visado lo obtendremos en la Oficina de Migraciones del Aeropuerto de Zambia al momento de ingresar a este destino.

Visa

En el aeropuerto nos solicitarán un pasaporte que tenga un mínimo de seis meses de validez y por 35 euros recibiremos un visado de siete días (tanto para ingresar al país como de tránsito). Pero si requerimos de otro tipo de visado o de uno que nos permita una estadía más extensa, sólo debemos solicitarlo y pagar la cuota correspondiente.

Por ejemplo, para un visado de entrada única deberemos pagar una cuota de 50 euros; para una entrada doble una cuota de 70 euros y por una entrada múltiple una cuota de 130 euros. El tiempo máximo de estadía será de 30 días y en todos los casos tendremos que poseer el billete de vuelta o de conexión.

Vacunas

viaja a Zambia

Para viajar a Zambia no hay vacunas obligatorias, sin embargo, se recomiendan las vacunas contra el tifus, la hepatitis, el tétanos y el cólera.

Además, por su clima tropical y amplias zonas de vegetación, cuenta con zonas donde podemos contraer paludismo y malaria durante casi todo el año, por lo que se recomienda el vacunarnos contra estas enfermedades o, antes de viajar, administrarnos pastillas contra estas patologías.

Consejos

viajar a Zambia

Este destino suele sufrir de constantes sequías, las mismas que generan que muchos sectores no puedan tener cosechas y genera pobreza, por lo que, para que esto no afecte nuestro viaje, se recomienda no viajar en las épocas de intenso calor.

Sobre la seguridad ciudadana, es importante indicar que este país no es altamente peligroso pero si debemos tener una serie de precauciones como el evitar el centro de las ciudades después de las 19:00 o 20:00 horas, así como los alrededores de las Cataratas Victoria.