Si somos ciudadanos de Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Camboya, Filipinas, Corea del Sur, Japón y Rusia, no necesitamos tramitar un visado para viajar a Vietnam, mientras que, los ciudadanos de los demás países deben realizar el trámite y para esto cuentan con dos opciones: tramitar el visado en el Consulado de Vietnam o solicitar la visa al momento de llegar al aeropuerto de Vietnam.

visitar vietnam

Visa de llegada

Este tipo de visa es obtenida en los aeropuertos de Vietnam y para solicitarla debemos presentarle al Oficial de Inmigración en el aeropuerto, un pasaporte con una vigencia mínima de 180 días, dos fotos tamaño pasaporte, el formulario de entrada y salida y el ticket de haber cancelado la cuota de sellado oficial (Este puede ser cancelado por Paypal, Onepay, Wester Unión o transferencia bancaria y sólo en dólares americanos)

Tipos de visa a Vietnam

Dependiendo del motivo de viaje podemos optar por tres tipo de visa: Visa de turismo, con una vigencia máxima de un mes; visa de negocios, con una vigencia máxima de tres meses y visa de otros motivos, con una vigencia máxima de tres meses.

visado_vietnam_embajada

Una vez elegido el tipo de visa del primer grupo tendremos que ver en cuál de las siguientes alternativas se encuentra nuestra solicitud, según la cantidad de ingresos que tendremos al país: visa con una sola entrada, visa de múltiples entradas, visa con una sola entrada en tres meses y visa de múltiples entradas en tres meses.

Consejos para viajar a Vietnam

Antes de viajar a este destino del sudeste asiático es importante tener en cuenta que su moneda oficial es el dong vietnamita y como es casi imposible comprar esta moneda fuera del país, lo ideal es viajar a Vietnam con dólares americanos y tarjetas de crédito. Si somos aficionados a las compras, este destino es ideal pues al estar muy cerca de China encontraremos miles de productos a precios por debajo del precio regular del mercado, sobre todo en los mercadillos vietnamitas.

moneda de vietnam

Sobre el clima debemos saber que es un país tropical pero de clima húmedo siendo sus temperaturas más bajas de una media de quince grados centígrados, por lo que, debemos contar con ropa de verano y también con un chubasquero y alguna ropa de abrigo por las lluvias imprevistas.

Finalmente, es importante indicar que el tren de Vietnam no es un medio de transporte recomendado, lo mejor será viajar en avión -para distancias largas- y en microbús para movilizarnos entre ciudades. Dentro de las ciudades podemos movilizarnos a pie o en taxi.