Para viajar a Túnez debemos tramitar el visado en el consulado en nuestro país o el más cercano a nuestro país de residencia. Siendo un requisito indispensable el contar con el pasaporte vigente, los documentos que respalden nuestros ingresos económicos, los billetes de avión de ida/vuelta, las reservas de alojamiento, entre otros.

viajar a Tunez

Al momento de ingresar al país, tendremos que pagar 45 Dinares Tunecinos(TND) y declarar cualquier objeto de valor que estemos ingresando ya que de no declararlo no podremos retirarlo del país al finalizar nuestra estadía.

Exenciones de Visado

Los ciudadanos que tengan pasaporte británico no necesitan tramitar un visado a Túnez, igualmente, los ciudadanos de los siguientes países: Alemania, Argelia, Andorra, Argentina, Austria, Bahrein, Barbados, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa del Marfil, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Fiji, Finlandia, Francia, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Islas Maldivas, Malta, Marruecos, Mauricio, Mónaco, Holanda, Noruega, Omán, Portugal, Qatar, Rumanía, San Marino, Senegal, la República de Serbia, Seychelles, Eslovenia, España, Santa Lucia, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Unidos Árabes y la Cuidad del Vaticano.

visa a Tunez

Casos especiales

Para viajar a Túnez tampoco necesitarán tener un visado (si requieren de pasaporte) los viajeros que cuenten con libreta de registro marítima y cuyo motivo de viaje sea laboral y los alemanes menores de edad que cuenten con el “Kinderausweis” (documento legal con el que el menor puede viajar sólo y que cuentan con los datos de sus padres o tutores).

Si nos encontramos de tránsito no tendremos que solicitar un visado siempre que contemos con un billete de salida o de regreso y que no salgamos del aeropuerto. En el caso de los ciudadanos de Siria, ellos tendrán que salir del país en el siguiente avión de conexión no teniendo opción de quedarse más tiempo dentro del territorio de Túnez. Los demás viajeros, tendrán hasta 48 horas para realizar su viaje de conexión.

visa Tunez

También es importante sabor que en aduanas sólo nos permitirán salir de Túnez con un máximo de cuatrocientos gramos de tabaco (o su equivalente que son cincuenta puros o doscientos cigarros), dos perfumes y sólo una botella de bebida alcohólica.