Consejos, documentación y requisitos para viajar a Rusia

Redactado por: María Sánchez Montes



Para viajar a Rusia, la mayoría de viajeros necesitan tramitar un visado, incluso los ciudadanos de Estados Unidos y la Unión Europea. Tan sólo los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Israel, Perú y Venezuela, no necesitan realizar un trámite de visado por el convenio de excepción de visas que ha firmado Rusia con estos países.

Tipos de visado a Rusia

-Para viaje de turismo deberemos presentar el comprobante de la confirmación de reserva y pago del hotel en el país; pasaporte original con al menos dos hojas en blanco y una vigencia mínima de seis meses; una foto tamaño carnet con el cuestionario de solicitud de visado y el seguro médico de viaje.

-Para viaje de negocios (también válido para trámites de estudios, comercio, intercambio cultural e intercambio religioso) tendremos que adjuntar la invitación de la empresa rusa, la carta de presentación de la empresa en la que trabajamos en nuestro país y la confirmación de cuantos días tendremos visitas, citas o reuniones en Rusia (este dato debe indicarlo la empresa que nos invita).

-En caso de estudios tendremos que adjuntar la solicitud de admisión de la escuela o universidad en Rusia y los papeles de confirmación de contar con alojamiento confirmado. Para este tipo de visado nuestro pasaporte debe tener una vigencia mínima de un año y medio.

-Para visita a familiares o amigos tendremos que contar con una invitación formal que sea certificada por la policía de extranjería de la ciudad donde vive la persona que nos invita.

-Para visado de tránsito tendremos que presentar el billete de avión que muestre la escala que realizaremos en Rusia y el visado del país que tenemos como destino. (el plazo máximo de duración de este visado es de tres días).

El trámite dura una media de cinco días hábiles aunque el consulado puede solicitarnos más documentos y el trámite extenderse hasta por quince días.

3 Comentarios en “Consejos, documentación y requisitos para viajar a Rusia”

  1. jose dice:

    una pregunta.. y que pasaria si una persona natal de Rusia decide hospedarme en su casa? gracias.

  2. abraham echeverria dice:

    si un turista de rusia quiere venir por primera vez a chile, ¿Que requisitos debe cumplir? ¿ y es verdad que se le exije una determinada suma de dinero para salir de rusia a chile?

  3. Ariel Soto dice:

    Yo soy dominicano y quiero viajar como turista a Rusia que necesito para la visa turistica


Deje un comentario



Facebook