Para viajar a Polonia no necesitaremos un visado si somos miembros de la Unión Europea, bastará con tener nuestro pasaporte o documento de identidad vigente.

De la misma forma, todos los ciudadanos de países no comunitarios pero que cuenten con un visado Schengen otorgado por un país de la UE o un permiso de residencia, podrán viajar a Polonia sin realizar un trámite previo y siempre que la estadía no sea superior a los noventa días.

Visado a Polonia

Si no contamos con ninguno de los documentos mencionados, deberemos tramitar un visado de turismo, negocios, estudios o visita familiar.

Para el trámite necesitaremos: pasaporte vigente y con una antigüedad menor a diez años; pagar la tasa consular de solicitud; dos fotos a color tamaño pasaporte; seguro médico; reserva del billete de avión ida/vuelta; documentos que sustenten nuestra solvencia económica; carta de presentación del empleador; boletas de pago; fotocopia del DNI y el formulario de solicitud.

Tipos de visado

En caso de solicitar un visado de turismo deberemos presentar el itinerario del tour adquirido en una agencia de viajes y en caso de viajar por negocios tendremos que adjuntar la carta de invitación de la empresa que visitaremos en Polonia (con los datos de la empresa y de las personas responsables de nuestra visita).

En esta carta corporativa, la empresa debe indicar si serán responsables de nuestros gastos en la estadía y los días exactos de permanencia.

Si vamos a realizar una visita a un familiar es recomendable el tramitar una carta de invitación. Este documento debe ser tramitado en Polonia y debe incluir una carta dirigida al consúl indicando el vínculo que tienen con nosotros.