Perú es parte del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), organización integrada por los países de Latinoamérica, incluido Venezuela, aunque su integración final aún está en proceso. Debido a esto, todos los ciudadanos de los países del Mercosur pueden ingresar a Perú sin tramitar un visado y sin necesidad de pasaporte, solo requieren el DNI.

visa a peru

Visado

Los ciudadanos de los países de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Turquía; todos los países de África (a excepción de Sudáfrica) y la mayoría de países de Asía (a excepción de Brunei, Filipinas, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Corea, Singapur y Taliandia); si necesitarán tramitar un visado para ingresar a Perú por más que su visita sea por turismo o negocios.

En este caso, deberán tramitar un visado en el Consulado de Perú en su país, aunque, hay algunos países donde también podrán realizar el trámite en el mismo aeropuerto antes de viajar, sin embargo, para evitar contratiempos, se recomienda realizar el trámite con anterioridad.

viajar a perú

Los ciudadanos de países que no han sido mencionados, podrán ingresar al país por viaje de turismo por un máximo de noventa días. Si requieren quedarse más tiempo podrán solicitar una prórroga en la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN) siendo el tiempo máximo una prórroga por noventa días más.

Visados especiales

Si el motivo de viaje a Perú es por negocios, los ciudadanos de Brasil e Indonesia podrán ingresar al país sin tener que solicitar un visado especial para firmar documentos, contratos y constituciones de empresas.

turismo peru

Algo que no sucederá con los demás turistas, los mismos que tendrán que solicitar en la DIGEMIN el visado especial que les permitirá formalizar una empresa, ser parte de una directiva de una, entre otras actividades.

Si el viaje es por estudios todos los extranjeros que deseen ingresar a Perú deberán tramitar un visado especial de estudios sin distinción por su nacionalidad y tendrán que acreditar el haber sido admitidos en el colegio, escuela, instituto o universidad dentro del territorio.