Home > Ayuda para el viajero > Consejos, documentación y requisitos para viajar a Noruega

Consejos, documentación y requisitos para viajar a Noruega

Si somos ciudadanos de la Unión Europea podremos viajar a Noruega sin tener que tramitar un visado o documento para ingresar al país, siempre que, nuestro motivo de viaje sea realizar turismo y si nuestra estadía no será superior a los noventa días.

De la misma forma, los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y algunos países de Centroamérica y Asía, también podrán ingresar en el área Schengen por un periodo no superior a los noventa días sin tener que aplicar a una visa de turismo.

Tramite de visado a Noruega

Los ciudadanos de otros países tendrán que solicitar una cita en el Consulado de Noruega de su país de residencia y pagar una tasa consular por el trámite (la misma varía entre 25 a 100 euros dependiendo del país donde se realice el trámite).

Después tendrán que acudir a la cita con su pasaporte con al menos una validez de seis meses; una foto 2×2; el formulario de solicitud completo; carta de presentación del centro laboral indicando el periodo de vacaciones; reserva del billete de avión ida/vuelta; reservas de hoteles, reservas de tours, seguro de viaje, cartas del banco indicando la solvencia económica del solicitante, etc.

De viajar con una carta de invitación, la misma puede indicar que la persona que nos invita cubrirá nuestros gastos de alojamiento y comida durante nuestra permanencia.

El visado solicitado puede ser de hasta tres meses teniendo la opción de solicitar una extensión estando en el territorio Schengen, si es que lo hemos solicitado por menos de noventa días. Si realizaremos múltiples ingresos, estos no podrán ser superiores a los tres meses dentro de un periodo de seis meses.

Es importante indicar que el obtener el visado no implica el poder ingresar al país, es decir, las autoridades de inmigraciones podrían solicitarnos documentos en el aeropuerto (pasajes, documentos de solvencia económica, reservas, etc.) y su detectan alguna irregularidad pueden solicitar el retorno del turista a su país.

Sobre Noruega

Antes de viajar a este país es importante saber que no suele tener registro de desastres naturales, sin embargo, por si cercanía al polo si cuenta con temporadas con grandes tormentas por lo que si no estamos acostumbrados a ellos o preferimos evitarlas, lo mejor es programar nuestro viaje en verano.

En relación a la seguridad ciudadana, como en la mayoría de países nórdicos, su nivel de seguridad es alto pero debido a la gran cantidad de turistas que registran sus atractivos turísticos, es preferible siempre tomar precauciones. Finalmente, no hay vacunas obligatorias para viajar a este destino pero se recomienda el vacunarnos contra el tétanos, la difteria y la triple vírica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>