Si somos ciudadanos de la Unión Europea, de Estados Unidos (es válido también el contar con la residencia), Canadá o la mayoría de países de América del Centro y del Sur, no necesitaremos realizar un trámite de visado para viajar a Nicaragua, pero, necesitaremos contar con pasaporte vigente y el billete de avión de ida y vuelta para ingresar al país.

El visado

Para viajar a Nicaragua, algunos países necesitan tramitar un visado, estos son: Afganistán, Albania, Angola, Argelia, Armenia, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Botswana, China, Congo, Corea del Norte, Cuba, Etiopía, Ghana, Haití, Indonesia, India, Irak, Irán, Jordania, Líbano, Liberia, Mali, Mongolia, Nepal, Nigeria, Omán, Siria, Somalia, Sri Lanka, Vietnam y Yemen.

turismo en nicaragua

El trámite de visado

Para tramitar el visado se necesita solicitar una cita en el Consulado de Nicaragua de nuestro país de residencia para posteriormente asistir a la cita contando con un pasaporte válido por un mínimo de seis meses, una foto tipo pasaporte, completar el formulario disponible en la página web del consulado y una carta de presentación de nuestro trabajo.

Además, en la cita nos solicitaran presentar un seguro de viaje, reservas del billete de avión, reservas del hotel, cartas del o los bancos donde tengamos cuentas bancarias o líneas de crédito a fin de sustentar nuestra solvencia económica y una carta de invitación de tener un pariente en Nicaragua que nos esté invitando, si es que solicitamos la visa por motivo de visita familiar.

Finalmente, es importante indicar que aunque los ciudadanos mencionados en el primer párrafo no necesitan tramitar una visa, esto sólo es para realizar actividades de turismo y por un máximo de noventa días. Para poder estudiar, trabajar o realizar negocios en Nicaragua es necesario acercarse a la embajada cuando estemos en el país a fin de realizar el trámite respectivo.

Vacunas

Para viajar a Nicaragua es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla, si es que somos ciudadanos de una país de América del Sur, además, se recomienda tener precauciones para enfermedades como las relacionadas a los parásitos intestinales, cólera, malaria y la conjuntivitis.