Entrar a Marruecos tiene varios requisitos. Para empezar, todos los visitantes a Marruecos deben tener pasaportes, pero ninguno de los países miembros del Schengen ni países como Argentina, Chile, Perú, México o Venezuela necesitan visas, pero sí un pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses. Los turistas que van a Marruecos no pueden quedarse por más de 3 meses.

Para los turistas de los países que sí necesitan visa, la Embajada de Marruecos es al primer lugar donde se debe ir. El precio de una visa por un ingreso al país es de 20 euros; y por varios, 30 euros (el número de entradas dependerá de la Embajada). El pago se hace por el servicio postal. En total el proceso toma alrededor de 5 a 6 días útiles.

Los requerimientos, aparte del pago, consisten en llenar varios formularios entregados por la Embajada, 4 fotos pasaporte tomadas hace no más de 6 meses, pasaporte válido con al menos una hoja en blanco, una fotocopia de los datos del pasaporte, y de las reservas de vuelos y hoteles. Marruecos pide a algunos países certificados de vacunación de cólera. Las mascotas necesitan un certificado de salud de menos de 10 días de antigüedad y un certificado anti rábico de menos de 6 meses de antigüedad.

Las extensiones de estadía pueden tomar mucho tiempo, por lo que es más fácil salir a Ceuta o Melilla y entrar con un nuevo sello.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España considera que hay que tener precaución al viajar a Marruecos debido al incremento de robos por los sistemas de descuido y del tirón, y algunos robos con violencia, mediante el uso de armas blancas.

Para consultas adicionales en España:

Embajada de Marruecos en España
C/ Serrano 179, 28002 Madrid
Teléfono: 91-563-10-90
http://www.embajada-marruecos.es/