Si somos ciudadanos de la Unión Europea y de Estados Unidos, y nuestro viaje a la India no superará los tres meses, no necesitaremos tramitar un visado de turismo (el único requisito que tendremos que cumplir es el contar con un pasaporte válido por al menos seis meses).

Requisitos para viaje a la India

Visado a la India

Si no somos ciudadanos de los países mencionados deberemos tramitar una visa ya sea de turismo, de periodismo (aplica investigaciones, conferencias de prensa, o cualquier tema relacionado a medios de comunicación), de estudios, de negocios y de tránsito.

Si solicitamos la visa de turismo esta podrá ser por una estadía máxima de seis meses y deberemos realizar el trámite en el consulado de la India en nuestro país.

Requisitos para viajar a la India

Documentación para viajar a la India

Para solicitar el visado deberemos entregar:

– El original y copias de las hojas selladas de nuestro pasaporte.
– Copia del documento de identidad.
– El original del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
– Una foto tamaño pasaporte.
– Reservas de los billetes de avión.
– El formulario de solicitud debidamente llenado.
– Carta donde expliquemos el por qué deseamos viajar.
– Estados de cuenta de nuestras cuentas bancarias de ahorros y tarjetas de crédito (de los últimos tres meses).

turismo la india

Visados especiales

Si aplicamos a un visado de estudios deberemos presentar -aparte de los documentos indicados- los relacionados a las pruebas de aplicación y admisión en la casa de estudios elegida.

Si aplicamos por un visado de negocios necesitaremos una carta de presentación del empleador o de la empresa que vamos a visitar en la India, además de, información de contactos corporativos (dentro de los datos obligatorios que debe contener la carta tenemos: nombre completo del solicitante, número de pasaporte y puesto; propósito e itinerario del viaje; nombre de las organizaciones a visitar e indicar quien se hará responsable de sus gastos).

El tiempo que debemos esperar para la finalización del trámite de la visa para viajar a la India varia de uno a quince días hábiles y tiene un precio de 55 a 95 euros, dependiendo del tipo de visa solicitada.