Consejos, documentación y requisitos para viajar a Japón

Redactado por: Rafael



Ciudadanos de 61 países, incluyendo la mayoría de occidente, pueden entrar a Japón sin necesidad de visa y quedarse más de 90 días. Algunos países europeos como España pueden tener autorización de hasta 180 días si lo notifican a la entrada.

A pesar de la facilidad de ingresar, todos los extranjeros mayores de 16 deben ser fotografiarse y registrar sus huellas digitales en inmigraciones del aeropuerto. Es posible que hasta se pida una pequeña entrevista con un oficial de inmigración.

Sin embargo, eso no es todo. Cualquiera —incluso un turista— se va quedar más de 90 días debe obtener un “Certificado de Registro de Extranjeros” (conocido coloquialmente como “gaijin card”). Estos se pueden obtener en cualquier oficina municipal de la ciudad o pueblo más cercano. Debes llevar este certificado a todas partes. Si la policía te lo pide y no lo tienes, puedes pagar multas de más de 200 euros (esto se aplica también con el pasaporte). Esta tarjeta se devuelve al momento de partir.

Un tema de aduanas que se debe tener en cuenta es que no se puede entrar con medicamentos como seudoefedrina (Actifed, Sudafed e inhaladores Vick) y codeína (en algunos medicamentos para la tos), ya que están prohibidos en el país. Tampoco se puede ingresar con algunos analgésicos, incluso si están prescritos. Sólo se puede entrar con estos si se ha aplicado a un permiso con anterioridad en el consulado de Japón.

Deje un comentario



Facebook