Consejos, documentación y requisitos para viajar a Japón

Redactado por: María Sánchez Montes



Ciudadanos de 61 países, la mayoría de occidente, pueden viajar a Japón sin necesidad de visa y quedarse, como un máximo de noventa días, dentro de su territorio.

turismo a japón

Algunos países europeos, como España, pueden tener autorización de quedarse en Japón hasta 180 días si lo notifican en el aeropuerto al momento de sellar el pasaporte. Además, es importante indicar que sólo los ciudadanos de Suiza pueden quedarse dentro de territorio japones por 180 días sin ningún permiso especial.

A pesar de las facilidades de ingreso, todos los extranjeros mayores de 16 deberán fotografiarse y registrar sus huellas digitales en el aeropuerto. En algunos casos, y sin ninguna normativa conocida, los policías podrán solicitar al viajero una entrevista con un oficial de inmigración.

Sobre el visado

Cualquier turista que planifique quedarse en Japón por más de noventa días, deberá obtener un “Certificado de Registro de Extranjeros” (conocido coloquialmente como “gaijin card”). Estos se pueden obtener en cualquier oficina municipal de la ciudad o pueblo más cercano y deberemos llevarlo siempre con nosotros junto a nuestro documento de identidad.

viajar a japón

Si la policía nos lo pide y no lo tenemos, podemos ser multados con más de 200 euros (esto se aplica también con el pasaporte). Esta tarjeta se devuelve al momento de salir del país.

Prohibiciones

Un tema importante vinculado a aduanas es que no se puede ingresar a Japón con medicamentos como seudoefedrina (Actifed, Sudafed e inhaladores Vick) y codeína (presente en algunos medicamentos para la tos), ya que están prohibidos en el país.

Tampoco se puede ingresar con analgésicos, incluso si están prescritos. Sólo podremos tener en nuestro poder estos medicamentos si antes hemos solicitado un permiso en el consulado de Japón de nuestro país y este ha sido aceptado. Para validar este permiso, nos será entregada una carta de autorización.

visa a japón

Vacunas recomendadas

Para viajar a Japón no hay vacunas obligatorias, sin embargo, si tener todas las precauciones necesarias, podemos optar por aplicarnos algunas o todas las vacunas recomendadas.

Las vacunas recomendadas son la vacuna contra la Hepatitis B, Gripe, Triple Vírica, Tétanos, Encefalitis Japonesa y Difteria.

Deje un comentario



Facebook