Para viajar a Italia no necesitaremos tramitar un visado en el consulado si es que somos ciudadanos de alguno de los países que conforman la Unión Europea y si nuestra estancia no va a superar los noventa días. Para viajar a este destino sólo deberemos contar con nuestro pasaporte o documento de identidad.

viajar a italia

Visa a Italia

Si somos ciudadanos de alguno de los siguientes países: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Kenia, Corea, Letonia, Macedonia, México, Nicaragua, Paraguay, Samoa, San Marino, Eslovaquia, Togo, Uruguay y Venezuela, podremos ingresar a Italia sin tramitar un visado, pero sólo podremos estar en este país por un tiempo límite de estadía de noventa días.

Hay excepciones para algunos países por lo que debemos averiguar en el Consulado de Italia en nuestro país para evitar el recibir alguna observación en el aeropuerto al momento de ingresar al país.

Requisitos para viaje a Italia

Otros visados

Si somos ciudadanos de países aún no mencionados y deseamos viajar a Italia -por fines turísticos- deberemos solicitar una cita en el consulado y asistir a la misma con: el formulario de solicitud completo, una foto tamaño pasaporte, carta de presentación de nuestro centro de trabajo, originales y copias de documentos de sustentación económica (tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cuentas de ahorros, ahorros a plazo fijo, etc.), seguro de viaje, reservas de hoteles/alojamientos y de tours de un paquete de viaje adquirido -es recomendable contar con uno-.

De contar con una carta de invitación no olvidemos tener todos los datos completos de la persona que la envía y la dirección exacta.

visa a italia

De viajar por estudios deberemos contar con un permiso superior a los noventa días por lo que es importante solicitar el permiso de soggiorno (permiso de permanencia) o la carta de soggiomo (carnet de permanencia), ya que estos dos documentos son los únicos legales para sustentar una permanencia legal en el país cuando viajamos por estudios.

Para ambas solicitudes deberemos ir a la Jefatura de Policía más cercana al lugar donde residiremos una vez que estemos ya instalados en el país y no habiendo pasado más de siete días laborales a nuestro viaje, además, tendremos que contar con pasaporte vigente (fotocopia de todas las páginas selladas) tres fotos tamaño carnet, un comprobante o recibo de servicios como certificado del domicilio y pagar 35 euros por el trámite.