Consejos, documentación y requisitos para viajar a Israel

Los requisitos para viajar a Israel varían según la nacionalidad de los solicitantes y el tipo de tiempo y estadía que se desea tener en este destino, siendo recomendable que si necesitamos un visado lo comencemos a tramitar al menos con treinta días previos a la fecha en que tenemos planificado viajar.

Viajar a Israel

Visa a Israel

Si somos ciudadanos de la Unión Europea y nuestra estadía será inferior a noventa días no necesitamos solicitar un visado en el consulado de Israel. De la misma forma, tampoco requieren visado los pasajeros en tránsito que continuarán su viaje en las siguientes 24 horas después de llegar a Israel (siempre que no abandonen el aeropuerto).

Mientras que, todos los ciudadanos de países que no sean parte de la Unión Europea deberán tramitar un visado en el consulado de Israel de su país teniendo que presentar: la solicitud que se entrega en la embajada debidamente llenada; el pasaporte con al menos seis meses de vigencia; una foto a color tamaño pasaporte; carta de presentación de su centro de trabajo así como la carta que especifique su periodo de vacaciones; boletas de pago de su sueldo y cualquier pago extra que recibe; acreditación de solvencia económica; reservas de hoteles; reservas de pasajes y seguro de viaje. Todo el trámite es personal y la embajada nos responderá en una media de cinco días.

viajar a Israel

Casos especiales

Los turistas que deseen viajar a Israel y que estén casados (as) con ciudadanos palestinos, deben saber que en el aeropuerto se les puede prohibir el ingreso al país. Si este es nuestro caso, debemos consultar en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen y y comunicar los motivos de nuestro viaje a las autoridades consulares de nuestro país en Tel Aviv.

Recomendaciones

turismo en Israel

Es importante indicar que deberemos informarnos sobre las costumbres de Israel a fin de tener un viaje sin contratiempos, por ejemplo, debemos tener en cuenta que las mujeres en pantalón son mal vistas (seguro por ser turistas no tendremos problema alguno pero es posible que veamos a hombres y mujeres mirándonos de forma despectiva), deberemos quitarnos el abrigo como muestra de respeto antes de ingresar a una iglesia, en las mezquitas deberemos quitarnos los zapatos y, en la sinagoga tendremos que cubrirnos la cabeza para que nos permitan el ingreso.

30 comentarios

  1. PRISCILA GARCIA

    Hola, soy de Ecuador. ¿Me podrían ayudar? Quiero saber si necesito visa para Tierra Santa. ¿Y cuáles son los requisitos? Por favor, ayúdenme con esta información! Es mi sueño ir con mi familia y conocer donde vivió Jesús!!

  2. Soy de Ecuador, pero vivo e Italia. ¿Puedo entrar en Israel sin Visa?

  3. CARMEN PAZMIÑO TELLO

    Quiero tener la oportunidad de conocer Israel. Quiero irme para allá, ¿me pueden ayudar? ¿Qué necesito para cumplir mis sueños y lo quiero hacer?

  4. ¿Cuáles son los requisitos para los venezolanos que quieran viajar a Israel?

  5. Buenas noches:

    Soy colombiana. Soy Residente en Estados Unidos. Voy en un grupo de Iglesia para conocer Israel, Tierra Santa, una semana desde. Mi pregunta es: ¿qué requisitos debo cumplir en cuanto a documentación para visitar los lugares Santos?

    Muchas gracias

  6. Hola, soy marruquí con permiso de residencia en España. Me encanta ir a Israel, es un muy buen país.

  7. Voy en noviembre a Israel. Estoy maravillada, es mi primera vez y estoy muy feliz.

  8. Soy ciudadana comunitaria, vivo en España y quiero ir a Israel 2 semanas para visitar a mi familia. ¿Necesito visa o con el pasaporte británico es suficiente?

  9. Soy de Guinea Ecuatorial, soy cristiano y quiero viajar a Israel. Pero el caso es que Israel no tiene embajada en mi país, ¿qué debo hacer? Ayuda!

  10. Soy de Bolivia con residencia en Alemania y quiero ir por turismo, ¿necesito visa? Muchas gracias

  11. Soy peruana viviendo en Ecuador. Quiero viajar a Israel para septiembre como turista, ¿necesito visa? ¿O qué requisitos debo cumplir?

  12. Deisy arellano

    Me gustaría ir a Israel. Soy de Venezuela, si alguien me pudiera ayudar… Quizás, no sé, podemos compartir gastos. Y si hay alguien que sepa algo más de Israel de lo que yo sé… Tengo pasaporte (no sé si necesito visa).

    • Yo también soy de Venezuela. Tengo pensado viajar este mes. Vamos a ponernos de acuerdo y viajamos juntos, así compartimos gastos. Mi número es ****************

  13. Hola, soy de México y quiero visitar Israel. Necesito información, gracias.

  14. Hola, soy de Colombia. Me ha salido un trabajo con una familia en Israel, pero si alguien sabe de una agencia seria, me gustaría saber qué tramite debo realizar y cuáles son los papeles para la visa. Agradezco su valiosa colaboración. Gracias.

  15. Fernando Tabares

    Soy colombiano, residente legal en los Estados Unidos. Me han invitado a ir a Israel dos semanas, ya que trabajo para judíos aquí en EE.UU., ¿cuáles serían los requisitos para el visado o los trámites legales para ir dos semanas?

  16. Me interesa mucho viajar a Israel como una experiencia de vida, trabajar durante unos meses, aprender hebreo y costumbres… Estoy dispuesto a servir en lo que pueda donde se necesite. Le agradezco esta oportunidad de expresarme.

  17. Buenas noches:

    Soy colombiana. Tengo pasaporte con código de barras y visa para entrar a los Estados Unidos. Voy en un grupo de Iglesia para conocer Israel, Tierra Santa, una semana desde Miami (Florida). Mi pregunta es: ¿qué requisitos debo cumplir en cuanto a documentación para visitar los lugares Santos?

    Muchas gracias.

  18. Miselania Nuñez

    Soy dominicana y vivo en España, pero aun no tengo la nacionalidad, solo residencia. Me gustaría saber qué tengo que hacer para viajar a Israel por un tiempo menor a 2 meses.

  19. Hola, voy a viajar a Israel por trabajo.

    Tengo en el pasaporte un visado de Turquía de hace 5 años, ¿puedo tener problemas en la aduana?

  20. william bustamante

    Qué buena idea lo de la exoneración de vida para los colombianos. Me encantaría conseguir un empleo en Israel. Dios os bendiga.

  21. ¡Quiero ir a Israel para quedarme allí! ¿Alguien que quiera llevarme?

  22. Teresa Lopez Escobedo

    Siempre he querido viajar a Israel y conocer personalmente los lugares bíblicos (puesto que soy cristiana )donde caminaron los profetas y el Señor Jesucristo y acontecieron y acontecerán los sucesos descritos en la Biblia. También admirar la cultura moderna que ha desarrollado el estado de Israel desde el 48.

  23. Me encantaría conocer Israel y ojalá pueda hacerlo pronto. A pesar del conflicto creo que Israel es un lugar seguro y además por las fotos debe ser precioso.
    Como española que soy me asquea como en España se critica tanto a un país beatificando a otro sin saber que esta pasando exactamente.
    Estoy deseando hacer un viaje, vuelvo a repetirlo, y a ser posible por más de una semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet