Consejos, documentación y requisitos para viajar a Israel

Redactado por: María Sánchez Montes



Los requisitos para viajar a Israel varían según la nacionalidad de los solicitantes y el tipo de tiempo y estadía que se desea tener en este destino siendo recomendable que si necesitamos un visado lo comencemos a tramitar al menos con treinta días previos a la fecha en que tenemos planificado viajar.

Si somos ciudadanos de la Unión Europea y nuestra estadía será inferior a noventa días no necesitaremos solicitar un visado en el consulado de Israel aunque si debemos informarnos sobre una serie de medidas de seguridad que hay en el aeropuerto, como por ejemplo, las vacunas recomendadas antes de viajar (hepatitis A, hepatitis B, tetanos-difteria).

Todos los ciudadanos de países que no sean parte de la UE deberán tramitar un visado en el consulado de Israel en su país teniendo que presentar completa la solicitud que se entrega en la embajada, el pasaporte con al menos seis meses de vigencia, una foto a color tamaño pasaporte, carta de presentación del trabajo así como la carta de periodo de vacaciones, boletas de pago del sueldo, acreditación de solvencia económica, reservas de hoteles, reservas de pasajes y seguro de viaje. Todo el trámite es personal y la embajada nos responderá en una media de cinco días.

Finalmente, es importante anotar que deberemos informarnos sobre las costumbres de Israel a fin de tener un viaje sin contratiempos, por ejemplo, las mujeres en pantalón están mal vistas, deberemos quitarnos el abrigo como muestra de respeto antes de ingresar a una iglesia, en las mezquitas deberemos quitarnos los zapatos y cubrirnos la cabeza en la sinagoga.

7 Comentarios en “Consejos, documentación y requisitos para viajar a Israel”

  1. beatriz dice:

    Tengo un amigo cubano que quiere venir a Israel;Si no hay relaciones entre los dos paises; como tiene que hacer? Gracias

  2. Boanerges Quiroga dice:

    necesito viajar a israel a realisar un curso de seguridad privada el 21 de abril por 8 dias pero recien saque el pasaporte en Enero del 2013 tendria apenas cuatro meses el pasaporte diganme cual seria la salidad ya que nesecito el curso

  3. Isaac Levy dice:

    Tengo mi novia Cubana y quiero que conozca a mi Familia en Israel. Estamos viviendo en España pero aun ella no tiene residencia, solo una permanencia por 5 años. Ella necesita un visado.??? Nos vamos a quedar de visita en la casa de mis padres un mes. Yo tengo Pasaporte Argentino y tambien Pasaporte de los Estados Unidos. (USA).
    Gracias.

  4. Zenayada Nohemi Villarreal Novoa dice:

    me encantaría llegar a conocer Israel pueblo escogido por Dios donde nació el mesías que según están esperando pero que realmente murió para salvar a la humanidad me gustaría conocer y recorrer los lugares donde Jesús anduvo

  5. mariela dice:

    hola yo quiero ir de turismo a Jerusalen soy cubana con permiso de residencia permanente en España, que puedo hacer para un visado de turista, amo a Israel de corazón deseo conocer la tierra de los patriarcas la tierra de Hashem.

  6. Alexander dice:

    Como puedo conseguir visa para viajar a Israel, si soy cubano y en mi país no hay embajada, ya que estos paises no tienen relaciones diplomáticas.

  7. agar dice:

    hola, soy boliviana que tengo estadía en España solo por un año , estoy por estudios, quiero ir para jerusalem de turismo ¿ que documentos necesito?


Deje un comentario



Facebook