Consejos, documentación y requisitos para viajar a Israel

Los requisitos para viajar a Israel varían según la nacionalidad de los solicitantes y el tipo de tiempo y estadía que se desea tener en este destino, siendo recomendable que si necesitamos un visado lo comencemos a tramitar al menos con treinta días previos a la fecha en que tenemos planificado viajar.

Viajar a Israel

Visa a Israel

Si somos ciudadanos de la Unión Europea y nuestra estadía será inferior a noventa días no necesitamos solicitar un visado en el consulado de Israel. De la misma forma, tampoco requieren visado los pasajeros en tránsito que continuarán su viaje en las siguientes 24 horas después de llegar a Israel (siempre que no abandonen el aeropuerto).

Mientras que, todos los ciudadanos de países que no sean parte de la Unión Europea deberán tramitar un visado en el consulado de Israel de su país teniendo que presentar: la solicitud que se entrega en la embajada debidamente llenada; el pasaporte con al menos seis meses de vigencia; una foto a color tamaño pasaporte; carta de presentación de su centro de trabajo así como la carta que especifique su periodo de vacaciones; boletas de pago de su sueldo y cualquier pago extra que recibe; acreditación de solvencia económica; reservas de hoteles; reservas de pasajes y seguro de viaje. Todo el trámite es personal y la embajada nos responderá en una media de cinco días.

viajar a Israel

Casos especiales

Los turistas que deseen viajar a Israel y que estén casados (as) con ciudadanos palestinos, deben saber que en el aeropuerto se les puede prohibir el ingreso al país. Si este es nuestro caso, debemos consultar en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen y y comunicar los motivos de nuestro viaje a las autoridades consulares de nuestro país en Tel Aviv.

Recomendaciones

turismo en Israel

Es importante indicar que deberemos informarnos sobre las costumbres de Israel a fin de tener un viaje sin contratiempos, por ejemplo, debemos tener en cuenta que las mujeres en pantalón son mal vistas (seguro por ser turistas no tendremos problema alguno pero es posible que veamos a hombres y mujeres mirándonos de forma despectiva), deberemos quitarnos el abrigo como muestra de respeto antes de ingresar a una iglesia, en las mezquitas deberemos quitarnos los zapatos y, en la sinagoga tendremos que cubrirnos la cabeza para que nos permitan el ingreso.