Para viajar a Islas Maldivas no es necesario tramitar un visado, sin embargo, es importante saber que las autoridades del aeropuerto nos solicitarán los documentos de la reserva en el hotel, el billete de vuelta o conexión, y contar con un mínimo de 50 euros diarios por persona (aunque esto podría ser respaldado por una tarjeta de crédito, es ideal que lo tengamos efectivo al momento de ingresar al país).

visa a Islas Maldivas

Visa a Islas Maldivas

El visado se tramita en el mostrador de Inmigración del Aeropuerto Internacional de las Maldivas y una vez que hemos acreditado lo antes mencionado, sólo necesitaremos un pasaporte que tenga una validez mínima de seis meses.

Es importante indicar que el visado de turismo tiene una duración máxima de treinta días y sólo puede ser prorrogable por un máximo de tres meses previo pago de 60 euros. Este trámite se puede solicitar en el Aeropuerto Internacional de las Maldivas.

viajar a Islas Maldivas

Recomendaciones para viajar a Islas Maldivas

Aunque no hay vacunas obligatorias para viajar a Islas Maldivas, ya que es un destino libre de enfermedades caribeñas como el paludismo, si hay recomendaciones relacionadas al riesgo de consumir agua potable. Es ideal consumir agua envasada y los alimentos en tiendas donde hayan pasado por un proceso de lavado y conservación.

requisitos para viajar a Islas Maldivas

Este destino tiene un clima tropical moderado de temperaturas suaves y calidad pero a pesar de eso hay épocas del año menos recomendadas dado su alto nivel de precipitaciones y sus altos riesgos de tsunamis. La mejor época para visitar Islas Maldivas son los meses de octubre a abril ya que durante estos meses el clima es fresco y con menos lluvias.

Finalmente, es importante indicar que Islas Maldivas cuenta con un alto nivel de seguridad por lo que no son necesarias precauciones especiales.