Todos los ciudadanos de la Unión Europea y de EE.UU. que tengan como próximo destino de viaje al país centroamericano de Honduras, deberán contar con un pasaporte con una vigencia mínimo de seis meses, sin tener que tramitar un visado siempre que la estancia sea como máximo de noventa días.

Honduras

El visado

Los ciudadanos de los demás países deberán solicitar un visado en el Consulado de Honduras de su país.

Para iniciar este proceso de debe contar con un pasaporte válido al menos por seis meses, foto tamaño carnet, completar el formulario de solicitud, tener una carta de presentación de nuestro centro laboral -donde se indique la fecha de inicio y de fin de nuestro permiso o vacaciones-, carta de invitación (si es que nuestra visita es familiar), seguro de viajes, reserva de billete de avión de ida y vuelta, reservas de hoteles y cartas del banco donde informen sobre nuestra solvencia económica.

visa a Honduras

El visado que solicitemos puede ser de única entrada, por hasta noventa días, y de múltiples entradas, hasta un año. De requerir una extensión podremos solicitarla en el servicio de inmigraciones de Honduras tanto si es que contamos con visa de turismo como con visa de negocios ya que los requisitos para ambas son los mismos.

El trámite del visado tiene una media de dos días hábiles. Si nos solicitan alguna documentación extra puede durar un máximo de diez días hábiles.

Vacunas

turismo en Honduras

No hay vacunas obligatorias, pero se recomienda el aplicarnos las vacunas contra el tifus, la hepatitis y el tétanos.

Es importante saber que en los últimos años ha habido brotes de dengue y hepatitis A. Además el riesgo de paludismo está presente en todo el país al ser de clima tropical y tener condiciones sanitarias muy deficientes.