Consejos, documentación y requisitos para viajar a Holanda

Redactado por: María Sánchez Montes



Si tenemos pensado viajar a Holanda es importante saber que si nuestra estancia no será mayor a noventa días y somos ciudadanos de la Unión Europea, Norteamérica y de otros países como Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela, no es necesario que tramites un visado para realizar nuestro viaje.

Los ciudadanos de los demás países deben tramitar un visado en la embajada o consulado de los Países Bajos en su país teniendo requisitos varios según el tipo de visa que se vaya a solicitar y debiendo ser solicitada con un mínimo de sesenta días previos a iniciar el viaje. Existen cuatro tipos de visas:

• Visa A. Solo si vamos a hacer una conexión en el aeropuerto de Holanda.

• Visa B. Para quienes deben pasar algunos días en el área Schengen pero que este no es su destino final. Permite una estancia no mayor a cinco días.

• Visa C. Visa de estancia corta que sea inferior a los noventa días y que se solicite por motivos de turismo, negocios, vacaciones, visita familiar, asistencia a un congreso o evento deportivo. No se podrá solicitar una residencia temporal y mucho menos realizar actividades laborales.

• Visa D. La debemos solicitar si tenemos intención de quedarnos en el país para solicitar una residencia o trabajar.

En todos los casos deberemos contar con pasaporte válido, documentos de respaldos económicos incluido los documentos de propiedades, cartas de representación de la empresa donde laboramos o del centro de estudios, record de tarjetas de crédito y débito, etc. Si pensamos quedarnos en Holanda por más de tres meses y si no somos ciudadanos de la UE y USA, deberemos tramitar una residencia temporal conocida como Machtiging tot Voorlopig Verblijf.

21 Comentarios en “Consejos, documentación y requisitos para viajar a Holanda”

  1. miguel dice:

    hola mi nonbre es miguel me encantari ir de vacasine cuando salga de mitrabajo que es en febre tengo 28 año y quiero vivr una aventura de estar porlo 15 dia en orlando es algo que quiero vivr en carne propi

  2. luis Alvarez dice:

    HOLA SOY DE HONDURAS Y POSIBLEMENTE VIAJE EL PROXIMO MES A HOLANDA , NECESITO SABER QUE REQUISITOS Y CUANTO ES EL COSTO DE LA VISA

  3. Cleotilde Baca Cano dice:

    hola como puedo obtener la visa D?

  4. Adriana Angelica Higuera V dice:

    Hola soy adriana y estoy interesada en viajar a holanda por espacio de 15 dias…..quisiera sobre que costo tiene la visa y que documentos debo presentar.

    Gracias

  5. Adriana Angelica Higuera V dice:

    Hola, mi nombre es Adriana y estoy interesada en viajar a holanda por turismo, espacio de 15 días…de vacaciones, quiero saber que documentos debo presentar y cuanto me cuesta la visa

  6. Ariana dice:

    Hola, tengo 17 años y voy a viajar a Holanda a los dias de cumplir los 18. Quisiera saber si necesito hacer algun tipo de tramite y cuales. Tambien quisiera informarme sobre la edad ya que mis padres son separados y solo tengo el permiso de mi mama para viajar o sea que si necesito una vida con anticipacion no voy a poder hacerlo hasta que tenga 18, no?

  7. scarlen dice:

    hola tengo 32 años, soy dominicana actualmente estoy trabajando, tengo 4 niños, quiero saber que necesito para visitar holanda aproximadamente para el mes de noviembre que son mis vacaciones quiero saber que necesito para obtener la visa. el periodo a durar no mas de 15 dias.

  8. Analia MArinozi dice:

    quería saber si para viajar a Amsterdam x turismo se necesita algo más que el pasaporte- es decir-alguna carta de recomendación, o algo más? soy argentina iria con mi familia x 12días

  9. armando riaño dice:

    quisiera saber donde tramito mi visa para viajar a holanda con mi familia, para radicarme en este pais y trabajar alli,

  10. ketie lucet dice:

    hola soy ketie lucet soy de haiti pero vivo y trabaja en republica dominicana y posiblemente viaje la proximi mes a holanda de vacaciones necesito saber depues de la carta de invitacion y mi pasaporte k mas paper yo necesita para tener una cita con usted

  11. adalgisa de la nieve plata dice:

    hola mi nombre es adalgisa y mi pregunta es.mi madre vive ase como 20 años en holanda y de eso tengo dies k no la veo.se me haria muy dificil hacer un viaje para visitarla. y k requisitos debo cumplir para lograr eso.

  12. daniel gonzallez dice:

    Hola quiero ir de vacaciones para el próximo septiembre que documentos necesito.

  13. Liliana Ochoa dice:

    Buenas deseo saber cuales son los requisitos para obtener la visa de turista para la ciudad de holanda, por favor dejarme a mi correo cualquier indicacion

  14. alejandra ramirez dice:

    me gustaria radicarme en holanda he viaja,estube 6 años en españa me gustaria ir a holanda pero a radicarme x un tiempo que documentos debeo de solicitar y a donde muchas gracias holanda es divinoo

  15. Alejandra dice:

    Hola. Voy a viajar a Holanda en Mayo y me quedaré allá por un mes. Allá está la familia de mi ex marido y me alojaré en su casa.- Quisiera saber qué son los documentos de respaldos económicos? O del centro de estudios, récord de tarjetas de crédito y débito? Debo llevar dinero en efectivo conmigo? Cuánto? Muchas Gracias!

  16. Ana dice:

    Queria saber como conseguir trabajo o permiso de trabajo en holanda, soy de panama y estoy en la lusta de las q no necesitan visa para viajar a paises bajos.

  17. Dasia Oliva dice:

    Good afternoon,

    I want to visit Amsterdam for 3 weeks to visit a friend and I want to know if I need to get a visa? where is the embassy located in Guatemala? and what do I need to get it? and if this process has a price?

    Thank you,

  18. pamela dice:

    hola tengo 23 soy panameña quisiera como hago para hacer mis tramites para viajar

  19. Patricia dice:

    Soy Argentina, voy a Amsterdam por 5 días, necesito visa? o Argentina está exenta?

  20. lily miriam paico ulloa dice:

    soy lily paico ulloa quisiera saber como sacar una visa y q requisitos se necesita quiero viajar a aruba

  21. Diego dice:

    Hola, quiero viajar a Holanda. ¿Lo puedo hacer en tren desde Buenos Aires?


Deje un comentario



Facebook