Consejos, documentación y requisitos para viajar a Grecia

Si nuestro próximo destino de viaje es Grecia, no necesitaremos tramitar un visado (si es que nuestra estadía será como máximo de noventa días) si somos ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Siendo importante anotar que aunque no necesitaremos una visa si deberemos adquirir un seguro de viaje.

Visa a Grecia

Si no contamos con las ciudadanías antes mencionadas, deberemos presentar en el Consulado de Grecia de nuestro país los siguientes documentos: formulario de solicitud, pasaporte válido, fotografía tamaño pasaporte, documentos que respalden nuestros ingresos económicos y ahorros, reservas de billetes de avión, alojamiento, tours y pagar las tasas consulares del visado. El proceso de respuesta dura una media de seis días.

visitar grecia

Tipos de visado

Para un viaje de inversión o de negocios deberemos tramitar un visado especial que nos permitirá realizar actividades económicas (que van desde asistir a reuniones de trabajo hasta registrar la creación de un negocio) si es que no somos ciudadanos de la UE, Canadá y EE.UU. ya que de serlo podremos realizar estas actividades sin tener este visado.

Para visa de trabajo, todas las personas que deseen trabajar en Grecia deberán tramitar un permiso sin importar la nacionalidad.

Este permiso será regulado por el Ministerio de Partido Laborista de Grecia y deberemos contar con un patrocinador que respalde nuestra solicitud de empleo. Lo mismo para una visa de estudios ya que deberemos contar con la carta de admisión del centro al que hemos postulado.