Consejos, documentación y requisitos para viajar a España

Si somos ciudadanos de un país de la Unión Europea y de otros como Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein, tendremos que contar con pasaporte y documento de identidad vigente al momento de realizar el viaje. No se requiere de ningún tipo de visado especial y si quien viaja es un menor de edad,que no tiene documento de identidad, deberá contar con un permiso paterno certificado notarialmente.

España

Visado a España

Si procedemos de otro país deberemos optar por un visado que nos otorgará una estadía que tendrá como límite los noventa días. En algunos casos sólo tendremos que mostrar el visado que hemos solicitado en el consultado y obtenido casi de forma automática después de pagar unas tasas consulares.

En otros casos tendremos que solicitar un visado mostrando justificantes de nuestro viaje (motivo de visita familiar, estudios, trabajo, negocios, estando en todos estos casos obligados a demostrar ingresos económicos suficientes como para poder ingresar al país).

Requisitos de visado

En algunos países se solicita que los turistas cuenten con una media de 75 euros por día de estadía en España y que presenten ante el consulado sus boletas de pago; estados de cuenta de tarjetas de débito, crédito, cuentas de ahorros; pago de impuestos a propiedades; carta de vacaciones de trabajo o centro de estudios; entre otros, además de, pagar una tasa consultar equivalente a 120 euros (es importante saber que nos den la visa o no, esta tasa consular no tiene devolución y que en los países donde se debe realizar este trámite también nos solicitarán el contar con el seguro de viaje al momento de presentarnos a la entrevista. El precio del mismo varía según la cantidad de días que vayamos a viajar, siendo la tarifa mínima de 75 euros).

visa a España

Otros visados

Si vamos a solicitar el visado con carta de invitación deberemos contar con nuestro certificado domiciliario (que deberemos tramitar en la policía) y el certificado de antecedentes penales de uso en el extranjero, ya que estos dos documentos sumados a la copia del pasaporte y DNI, se deberán enviar a la persona que de España nos enviará la invitación.

La carta de invitación la realiza el familiar que vive en España y después de las verificaciones policiales deberá enviárnosla para iniciar el trámite.

En todos los casos, si no somos parte de la UE deberemos contar con la reserva del hotel, el billete de avión de ida y vuelta, seguro de viaje (que como ya hemos mencionado, su recio dependerá de la cantidad de días que nos quedemos en España).

turismo en España

Si viajamos por estudios tendremos que contar con documentos para acreditar la admisión del centro de enseñanza (lo mismo que si viajamos por estudios de posgrado ya que muchas escuelas tienen convenios con universidades y centros de estudios de España y se viaja una o dos semanas como parte de la currícula de estudios, en este caso necesitaremos la carta de la escuela donde estamos estudiando y el certificado de licencia laboral por motivos de estudios).

21 comentarios

  1. ¡Hola! Mi nombre es Adelin, soy de la República Dominicana, mi novio español y quiero ir de vacaciones a España. ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir? ¡Gracias!

  2. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

    Tengo la carta de invitación para España y soy de Perú, válida desde el 15/06 al 15/09. Lo que quiero saber es si tengo que viajar a España dentro de esos días o puede ser que por ejemplo viaje el 24/08 y regrese el 24/09. Quiero saber si el tiempo de la carta es para salir de Perú en esos días y regresar mucho después o si tengo que estar aquí en Perú el día que vence, que es el 15/09.

    Gracias y ojalá me resuelvan esta duda.

  3. Hola, soy Ángela. Quiero saber qué necesito para traer de vacaciones a mi padre a España. Está ya jubilado y yo tengo la nacionalidad española. Él es de Ecuador.

  4. Hola, yo tengo la carta de invitación, ¿qué más documentos nesecito? Gracias.

  5. Magaly Vallejo gonzalez

    Hola, buenas tardes, mi pregunta es esta: quiero traer de vacaciones a mi sobrino de 4 años a España, ¿qué requisitos necesitaría?

  6. Una pregunta: mi novio y yo pensamos en que me fuera a España de visita. Él me dijo que cómo puedo hacer para viajar. Él es español y queremos saber cuál es la forma más fácil de trasladarme. Él me pagaría los gastos y me quedaría en su casa. Si me podéis asesorar, os lo agradecería mucho. Gracias.

    • Magaly Vallejo gonzalez

      Debe enviarte una carta de invitación la cual la solicita en la policía en la ciudad en la que vive.

  7. Hola, mi hermana acaba de viajar a España con carta de invitación y quiere trasladarse a otro sitio allí mismo en España y la persona que la invitó no le deja. ¿Cómo se maneja esa situación?

  8. Hola quería saber que requisitos necesito para traer a mi sobrino de Ecuador gracias

  9. Hola, quisiera saber sobre las leyes de extranjeria
    Y como puedo entrar a territorio español
    Le agradrceria por la acesoria..
    Gracias

  10. Valeria Medina

    Tengo a mis tios actualmente viviendo en España y me dicen que quieren enviarme una carta de invitación para que yo viaje (yo tengo 19 años), ¿cuáles serían los requisitos para viajar con aquella carta, es decir, qué documentación se necesita?

  11. ana elizabeth

    soy dominicana tengo mi novio en venecia me quiere enviar la invitacion cuale serian los requisito y las posibilidades de yo estar con mi futuro esposo

  12. sara segura uran

    soy colombiana vivo en españa tengo tarjeta de residencia ,,,, para traer mi hija de 14 años con carta de invitacion ,,, como turista a españa ,,, que requisitos pide el consulado español en bogota,,,,, muchas gracias por su respuesta

  13. que documentos debo tramitar para viajar a italia o españa por favor ayudeme

  14. Hola mi nombre es luz y quiero traer a mi hijo de paseo a España mi hijo es menor de edad podría traer con carta de invitación sin tener la autorización del padre Yo soy su Madre tengo la Nacionalidad española o que requisitos necesitaría.se agradecería muchísimo su respuesta. Muchas gracias

    • Obligatoriamente permiso del padre si tiene la mitad de la custodia, estar trabajando y tener piso en alquiler.

  15. hola soy ecuatoriana nacionalizada española.quisiera saber requisitos para traer ha mi hija de 16 años para que viva en españa conmigo

  16. quiero saber que documentación necesito para ir a España si soy menor de edad y si voy acompañada de una prima mayor de edad

  17. ortega steven

    tengo 17 años mi papá vive en España necesito saber que papeles debo hacer para viajar a España

  18. roberto sanchez

    soy argentino y estoy en España, vine por 3 meses pero me quiero quedar DOS MESES MAS ?

    a donde puedo viajar para obtener otro visado que me permita renovar mi plazo de turista ???

    gracias

  19. Tengo una sobrina en peru de 15 años y quisiera saber si solo basta con la carta de invitacion para que pueda venir a españa , o hace falta la visa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet