Si somos ciudadanos españoles necesitaremos solicitar en la Embajada de Egipto en Madrid (o en los aeropuertos internacionales egipcios) un visado para viajar a este destino.

visa para viajar a Egipto

Visado a Egipto

Para solicitar el visado necesitaremos presentar nuestro DNI vigente, que nuestro pasaporte cuente con al menos seis meses de validez y pagar 34 euros. Si solicitamos el visado ordinario, podremos permanecer en este destino por un máximo de treinta días y sólo contaremos con una entrada.

requisitos para viajar a Egipto

Si necesitamos un visado de mayor duración se nos solicitarán otros requisitos, los mismos que pueden variar según los requerimiento de cónsul u oficial que nos entreviste. Si necesitamos que nuestro visado tenga una ampliación, deberemos solicitarla en la Dirección General de Inmigración del Cairo.

Datos de interés sobre Egipto

El idioma oficial es el árabe y, aunque encontraremos ciudades donde hablan el español, es recomendable el contratar un guía especializado que pueda servirnos de traductor, sobre todo si no hablamos inglés. Sobre la vacunación, es importante mencionar que no hay vacunas obligatorias pero si se recomienda el contar con la vacuna contra el tétanos y el cólera.

visado

Su moneda oficial es la Libra Egipcia o EGP y la cotización actual de su moneda es de 8 libras egipcias por cada euro. En este destino no tendremos problemas con las divisas ya que la mayoría de sus comercios aceptan euros, dólares americanos y libras inglesas, aunque, si queremos tener un cambio de moneda favorable para nosotros es ideal viajar con libras egipcias, las mismas que podremos adquirir en los bancos, aeropuertos, hoteles y casas de cambio.

La seguridad ciudadana en Egipto ha mejorado mucho en los últimos años y ya no sufre el flagelo de la inseguridad como en décadas pasadas, sin embargo, se recomienda el respetar las rutas turísticas.