Consejos, documentación y requisitos para viajar a Dubai

Redactado por: María Sánchez Montes



Para viajar a Dubai o alguno de los destinos de Emiratos Árabes Unidos, no necesitaremos de visado si es que nuestra estadía será menor a noventa días y si es que somos ciudadanos españoles o de alguno de los países que conforman la Unión Europea. Sólo necesitaremos tener nuestro pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.

visa a Dubai

El visado

Los ciudadanos de otros países tendrán que solicitar el visado a Dubai en la embajada de Emiratos Árabes Unidos de su país siendo las alternativas el visado por turismo, trabajo, negocios y estudios.

En el caso del visado por turismo, la embajada de Emiratos Árabes Unidos no es una embajada muy conocida por su rechazo de solicitudes, pero, se recomienda realizar los trámites con anticipación.

Lo primero que debemos hacer es contactar con una agencia de viajes ya que tendremos que presentar reservas de hoteles, tours, y otros servicios al momento de ir a la cita en la embajada. Nunca debemos presentarnos sin tener planes estructurados de qué vamos a visitar y en cuantos días.

turismo en Dubai

Regularmente los visados de turismo los dan por sesenta días así que es ideal que nuestro plan de viaje no supere este límite, ya que para ellos es sospechoso el que siendo turistas deseemos quedarnos más días.

Mientras estemos en el país, se recomienda llevar con nosotros los documentos que demuestren nuestros ingresos y ahorros y, si somos dependientes, es ideal tener la carta de presentación de nuestro centro de trabajo donde se indique los días que tenemos de vacaciones.

El pago del trámite varía según nuestro país de origen pero tiene una media de 65 euros.

Recomendaciones

viajar a Dubai

Si planificas quedarte por más de treinta días en Dubai, no lo informes al momento de tramitar el visado ya que en teoría no está permitido por lo que esto haría que te negaran la visa de inmediato.

Lo mejor es que cuando se aproxime la fecha en que vencen los treinta días solicites una renovación de visado (este trámite sólo puede realizar una vez), de esta forma podrás mantenerte en el país turista de forma legal.

21 Comentarios en “Consejos, documentación y requisitos para viajar a Dubai”

  1. JUAN PEÑA dice:

    BUSCANDO INFORMACION HACERCA DE LOS EMIRATOS, ME LLAMA MUCHO LA ATENCION PARA IR UNOS DIAS DE VACACIONES ,

  2. Paulette dice:

    Por favor alguno me pondrai decir, si con la carta de identidad, Italiana, podria viajar à Dubaï . Nô tentons pas apporté. Gracias

  3. Marialejandra Alvarado Moreno dice:

    Soy venezolana, Necesito solicitar visa de turismo, voy a un matrimonio y me voy alojar en la residencia de una amiga en Dubai por 7 días

  4. Martha dice:

    Hola buenos dias, soy Mexicana y me gustaria viajar a Emiratos Arabes, por 15 dias y quiero saber si necesito algun documento para poder ir de vacaciones haya, tengo mi pasaporte.

  5. Sandra dice:

    Quisiera saber que documentación necesitaría para hacer escala en dubai siendo colombiana y teniendo tarjeta de régimen comunitario. Gracias

  6. flor dice:

    Buen dia
    Con todo respeto,somos un grupo familiar de 4 personas, todos venezolanos que quisieramos conocer Dubai.
    Nos gustaria que nos orientaran, sobre la visa y algun hotel “solidario” “precio justo” donde nos podamos quedar por 3 noches.muchas gracias

  7. Andreia dice:

    hola soy brasileña pero tengo residencia en españa..necessito visado para ir a dubai de vacaciones?

  8. Antonio dice:

    deseo ir a Dubai para el dia la primera quincena de octubre y no tengo la visa cuanto tiempo se tarda y donde puedo solicitor gracias soy venezolano y en n uestro pais no hay embajada ni consulado entiendo que se hace por Ecuador .

  9. carina dice:

    hola ,yo estoy en grecia de vacaciones y quiero ir a dubai si tengo una invitacion de dubai me dan la visa en grecia para ir a dubai. porque me dijieron que tengo que pedir la visa en mi pais y ahora yo no estoy en argentina .

  10. Napoleon Ruiz Diaz dice:

    in which a person pasis Central America (Costa Rica), have to go get visa to dubai

  11. Carlos dice:

    Hola
    llevo un grupo de personas de Mexico a la India y hacemos escala en Dubai, pero cambiamos de linea aerea con todo y equipaje y despues de 15 dias regresamos a Dubai por 6 dias, para despues tomar nuestro vuelo a Mexico, que tipo de visa necesitamos y si no tendremos ningun problema para hacer la escala de ida a la India
    Gracias

  12. Miloud dice:

    hola
    soy argelino y tengo permiso de residencia de españa
    y quiero visitar dubai
    que requisitos necesito para ir a dubai
    muchas gracias

  13. Danissa Contreras dice:

    Hola soy de chile aquí no hay embajada por lo que entendi y necesito que me aclaren si es menos de 90 dias no necesito visa? Solo el pasaporte . Por favor si me envían una respuesta a la brevedad gracias

  14. ALVARO dice:

    Soy colombiano , y voy hacer escala en Dubai , aproximadamente 3 horas y luego continue para india..necesito algun tipo de visado..

  15. samir dice:

    hola , soy samir nacionalidad marroquí y vivir en España con la residencia española , y quien viajar a dubai Cuáles son los documentos requeridos? por favor y gracias

  16. Noé dice:

    Hola, soy Méxicano, y quisiera ir a Trabajar y estudiar en Dubái, que es exactamente lo que necesito para lograr esto?

  17. rodrigo dice:

    hola soy boliviano quiero ir a trabajar y estudiar a dubai como lo hago posible…

  18. maria dice:

    Que se necesita para ir a dubai de vacasiones una semana soy mexicana.

    …..

  19. Elgis dice:

    hola mi esposo y yo somos residentes de Dubai y queremos entrar a los Estados Unidos, necesitamos visa?

  20. Fernanda dice:

    Hi, Im from Chile and I want to go to
    Dubai for a couples of days. Im in India now so I want to know how is the process to have the visa, if I can do it online and how much is for the tourist visa.
    Thanks for all!

  21. Fran Rivas dice:

    El dato que ustedes ponen de seis meses de vigencia del pasaporte no es correcto. El pasaporte debe tener una vigencia de TRES MESES desde la fecha de entrada para estancias inferiores a tres meses, que es lo normal en los turistas. Únicamente se pide una vigencia superior a seis meses si la estancia va a ser superior a ese periodo. Por favor, VERIFIQUEN SUS DATOS y NO DESINFORMEN a los viajeros.


Deje un comentario



Facebook