Para viajar a Dubai o alguno de los destinos de Emiratos Árabes Unidos, no necesitaremos de visado si es que nuestra estadía será menor a noventa días y si es que somos ciudadanos españoles o de alguno de los países que conforman la Unión Europea. Sólo necesitaremos tener nuestro pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.

visa a Dubai

El visado

Los ciudadanos de otros países tendrán que solicitar el visado a Dubai en la embajada de Emiratos Árabes Unidos de su país siendo las alternativas el visado por turismo, trabajo, negocios y estudios.

En el caso del visado por turismo, la embajada de Emiratos Árabes Unidos no es una embajada muy conocida por su rechazo de solicitudes, pero, se recomienda realizar los trámites con anticipación.

Lo primero que debemos hacer es contactar con una agencia de viajes ya que tendremos que presentar reservas de hoteles, tours, y otros servicios al momento de ir a la cita en la embajada. Nunca debemos presentarnos sin tener planes estructurados de qué vamos a visitar y en cuantos días.

turismo en Dubai

Regularmente los visados de turismo los dan por sesenta días así que es ideal que nuestro plan de viaje no supere este límite, ya que para ellos es sospechoso el que siendo turistas deseemos quedarnos más días.

Mientras estemos en el país, se recomienda llevar con nosotros los documentos que demuestren nuestros ingresos y ahorros y, si somos dependientes, es ideal tener la carta de presentación de nuestro centro de trabajo donde se indique los días que tenemos de vacaciones.

El pago del trámite varía según nuestro país de origen pero tiene una media de 65 euros.

Recomendaciones

viajar a Dubai

Si planificas quedarte por más de treinta días en Dubai, no lo informes al momento de tramitar el visado ya que en teoría no está permitido por lo que esto haría que te negaran la visa de inmediato.

Lo mejor es que cuando se aproxime la fecha en que vencen los treinta días solicites una renovación de visado (este trámite sólo puede realizar una vez), de esta forma podrás mantenerte en el país turista de forma legal.