Si hemos decidido que Corea será nuestro próximo destino de viaje, debemos tener en cuenta que hay ciudadanos de países que requieren de un visado otorgado por el consulado de Corea por más que su visita a este destino sea por menos de noventa días.

Visa a Corea

Los ciudadanos de la Unión Europea y de Estados Unidos, no necesitan tramitar un visado para viajar a Corea, si su estancia no va a ser superior a los noventas días.

Si no somos ciudadanos de los países que conforman la UE y EEUU, tendremos que contar con la siguiente documentación a fin de solicitar un visado de estudios, turismo, trabajo, negocios, entre otros: Pasaporte válido, formulario de solicitud, fotografía a color, reservas de billetes de avión ida/vuelta, reservas de hoteles y tours contratados, documentación que demuestre nuestros ingresos económicos, cuentas de ahorros, líneas de crédito bancario; documentos de nuestros propiedades y carta de presentación del centro de estudios o laboral.

Casos especiales

Si solicitamos un visado por noventa días y deseamos ampliarlo, es importante saber que este cambio sólo se da por casos de fuerza mayor, por ejemplo: cancelación de nuestro vuelo, problemas de salud o el haber sufrido un accidente.

Además, debemos saber que podremos solicitar dos tipos de visado: de una única entrada, cuando solo ingresaremos al país una vez; y de entrada múltiple, que es un visado que nos permite viajar varias veces al país dentro del rango de días que nos han otorgado el visado.

En el caso de visado por estudios tendremos que adicionar a la documentación indicada la solicitud de admisión del centro de estudios, la confirmación del certificado de aptitud y un aval financiero (aunque demostremos que tenemos el dinero para cubrir nuestros gastos durante la estadía).