Para viajar a China se debe obtener un visado en la Embajada de China de cada país, sin distinción.

turismo a china

La estadía máxima autorizada es de 60 días. El costo de una visa de turista de una entrada es de 42 euros; la de múltiples entradas, 70 euros (ambas se pagan en efectivo o por giro postal solamente). La solicitud de visado a de hacerse en persona y al menos un mes antes de su salida. Los visados de grupo se pueden obtener a través de una agencia de viajes.

El tiempo de tramitación es de tres días (72 horas) y dos semanas para los visados de grupo. Se requiere presentar el pasaporte, el billete de regreso o confirmación de su itinerario de viaje y confirmación de su reserva de hotel en China.

Casos especiales

Cabe señalar que es muy difícil obtener un visado de turismo multi-entradas, lo cual es un problema ya que viajar a Hong Kong y Macao es considerado salir del país. Será preciso solicitar un nuevo visado para volver a entrar a China continental. Por ello les recomendamos que si dentro de nuestro itinerario deseamos incluir estas ciudades, lo mejor es dejar estas dos comunidades autónomas al final del viaje.

viajar a china

Es recomendable verificar antes del viaje la validez del visado ya que en caso de que expire en territorio chino se recibirá un aviso y una sanción de entre 500 yuan/RMB (aproximadamente 60 euros) hasta un límite de 5000 yuan/RMB (aproximadamente 600 euros) por estancia ilegal , o serán detenidos entre 3 y 10 días.

Algunas zonas de China tienen acceso restringido a los ciudadanos extranjeros, tales como zonas de la provincia de Xinjiang, de la provincia de Qinghai, de Heilongjiang y de Mongolia Interior.

Los ciudadanos españoles en tránsito a un tercer país pueden permanecer durante 48 horas en Shangai sin necesidad de visado, siempre que vayan provistos del correspondiente pasaporte, visado para entrar en el tercer país (si fuera necesario) y billete de avión. En el mismo aeropuerto, se puede obtener un permiso especial para aquellos viajeros que deseen abandonar el aeropuerto temporalmente (por un máximo de doce horas).

visa a china

Vacunas recomendadas

Si bien no hay vacunas obligatorias para viajar a China, sí se recomienda la aplicación de vacunas contra la difteria, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, malaria (para cualquier sitio excepto zonas urbanas y por encima de los 1.500 metros de altitud), paludismo y encefalitis japonesa (ambas en caso de visitar zonas rurales).

Consulado de China en España

En Madrid:
Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Madrid
Dirección: C/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta, 28027 Madrid

En Barcelona:
Consulado General de la República Popular China en Barcelona
Avda. Tibidabo, 34, 08022 Barcelona