Brasil es uno de los destinos del mundo que más cantidad de turistas recibirá este 2014 ya que será sede del Mundial de Futbol, por lo que este país se está preparando para recibir varios millones de turistas en solo un intervalo de un mes y si nosotros queremos conocer este destino debemos tener en consideración una serie de requisitos antes de viajar.

Visado para españoles en Brasil

Si deseamos viajar a Brasil y no pertenecemos a uno de los países o socios de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador) necesitaremos cierta documentación y cumplir con algunos requisitos para poder ingresar como turistas al país.

Documentos para viajar a Brasil

Si pertenecemos a la Unión Europea es importante saber que desde el pasado 2 de abril de 2012 todos los turistas de los países que la conforman y que deseen ingresar a territorio brasileño tendrán que contar con pasaporte, billetes de ida y vuelta, reservas de hotel y respaldo de recursos económicos (como mínimo 79 euros por día y por persona). Si vamos a recibir alojamiento de parte de un amigo o familiar se requerirá de una carta de invitación certificada por notario público.

Si viajamos para la época de la Copa del Mundo, es importante anotar que se nos puede requerir un monto mínimo diario mayor al común ya que en esta época serán más elevados los costos de alojamiento y alimentación. Además, debemos realizar reservas con tiempo ya que la mayoría de hoteles importantes ya no cuentan con disponibilidad.

Requisitos para viajar a Brasil

Requisitos para viajar a Brasil

Pasaporte con validez mínima de seis meses. Si estamos próximos a estos mínimos es ideal solicitar una cita para renovarlo antes de viajar.

Si viajamos por a Brasil por primera vez lo usual es que no nos den el visitado por más de 15 a 30 días, en nuestros siguientes ingresos al país veremos que nos ampliarán la cantidad de días hasta por noventa días. Si queremos un visado superior a noventa días tendremos que tramitar una visa que podrá ser de trabajo, reagrupación, estudios, trabajo en ONG’s, etc.

Billete de avión de ida y vuelta. Los documentos deben indicar la fecha de regreso sino los federales de migraciones podrían retornarnos a nuestro país de inicio.

Reserva de hotel o carta de invitación. La reserva de alojamiento es indispensable, igual si vamos a viajar por distintas ciudades y alojarnos en destinos diferentes. Si contamos con una carta de invitación, la misma tendrá que ser cursada por un residente legal del país.

Vacuna contra la fiebre amarilla

Medios económicos. Los mismos pueden ser sustentados con el último estado de cuenta de la tarjeta de crédito que indique cuál es nuestra línea disponible. Lo mínimo a demostrar son 74 euros por lo que si viajamos a este destino por unos quince días tendremos que tener un mínimo de mil ciento diez euros disponibles en la tarjeta o en efectivo. SI viajamos con carta de invitación este requisito queda eliminado.

Vacunas para viajar a Brasil

Para viajar a Brasil deberemos vacunarnos contra la Fiebre Amarilla, además, podremos hacerlo contra el tétano, hepatitis y tifus, sobre todo si vamos a visitar las zonas de la selva amazónica.