Si somos ciudadanos de la Unión Europea o de los siguientes países: Andorra, Argentina, Australia, Canadá, Bolivia, Brasil, Brunei, Ciudad del Vaticano, Chile, Corea, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Macao, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Niue, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Uruguay y Venezuela; no necesitaremos realizar ningún tipo de trámite para viajar a Alemania, aunque, sólo podremos viajar por turismo y por una estancia máxima de noventa días.

viajar a Alemania

Tampoco necesitaremos solicitar visado a Alemania (sin importar de que país seamos) si es que sólo estaremos de tránsito por el país ya que lo único que haremos es escala en Alemania para realizar nuestro viaje de conexión. Obviamente, tenemos que tener nuestros documentos de identificación y reservas de vuelos y otros, en todo momento, por si los agentes de migraciones nos los solicitan.

Visa a Alemania

Si no pertenecemos a los países antes mencionados y deseamos visitar Alemania tendremos que tramitar un visado en nuestro país de origen.

Para realizar este trámite debemos reunir nuestros documentos con al menos un mes previo a nuestra fecha de intención de viaje y solicitar la cita en el consulado con bastante antelación, pues la burocracia alemana suele hacer demorar los trámites y no nos darán una respuesta rápida como suele suceden en otras embajadas como la española o norteamericana.

viaja a Alemania

Tipos de viaje

Para viajar podemos solicitar una visa de estudios, turismo o negocios teniendo siempre que solicitar el visado según nuestros intereses reales pues de lo contrario podemos complicar nuestra estancia en este país.

Si tenemos pensado quedarnos en Alemania por más de tres meses, debemos solicitar un permiso de residencia después de haber solicitado el visado y, sólo si, solicitamos un visado por cualquier motivo que no sea turístico. Caso contrario tendremos que volver a nuestro país y comenzar todo el proceso de visado desde cero.

turismo en alemania

Vacunas

No hay recomendaciones sanitarias especiales para viajar a Alemania, aunque, si realizaremos un poco de turismo de aventura y haremos acampadas o visitaremos zonas rurales, es recomendable el colocarnos la vacuna por encefacilitis por garrapatas.