Todos somos turistas y extranjeros al viajar entre fronteras por lo que necesitamos comprobar documentación de viaje.

 

Siempre que estés planeando un viaje debes tomar en consideración el averiguar la documentación legal que los ciudadanos de tu país deben presentar en las fronteras, para ello te puedes informar con las embajadas del país al que viajaras.

 

Recuerda que en muchos lugares se te solicita visa por lo que debes realizar la solicitud por anticipado por lo menos con un lapso de 2 meses, para evitar contratiempos.

 

Resguardo de Documentos

 

 

Durante el viaje recuerda que lo más importante luego de tu persona y capital, es el cuidar de tu pasaporte pues es tu única identificación valida y legal que puede ayudarte en varias situaciones o infortunios. Para ello mantén una copia de todos tus documentos en dos partes: Una de ellas envíala directamente a tu dirección de email y déjala almacenada en tu email electrónico con hosting en Internet tales como Hotmail. Yahoo, además carga contigo una memoria flash o USB donde tendrás las copias de todos tus documentos, agenda de teléfonos.

 

Con tu dinero has de tener especial cuidado lo mas aconsejable es que viajes con cheques de viajero, de los cuales has de tomar cuenta los números de serie, las denominaciones, fechas y la agencia que te los ha provisto junto al numero y nombre de algún encargado de tus tarjetas y cheques para poder comunicar un robo o extravió.

 

En muchos países, se da el servicio gratuito de registro de visitantes, donde puedes dejar tus datos si estarás por algún buen tiempo de visita donde has de dejar constancia de tus datos personales, motivos de visita y tiempo de visita. Recuerda al dejar el área de turismo, pasar a cancelar el tiempo de atención de este servicio gratuito. Al hacer esto ayudas a las embajadas a realizar con mayor eficiencia y velocidad las localizaciones de personas desaparecidas.

 

Dependiendo de los países, has de presentar una serie de documentos que avalan tus vacunaciones como comprobante de estar sano, y protegido contra las enfermedades populares de la región.