La Capital de la República democrática del Congo y la mayor ciudad es Kinhasa, que fue conocida hasta la década del sesenta como Leopoldville. Es el centro administrativo, económico y cultural del Congo.

Congo capital

Está en la orilla del río Congo, justo antes de que este río desemboque en las cataratas Livingstone. Está ubicada frente a la provincia de Brazzaville, la capital de la República del Congo, separada por el río solamente. Así se ha formado el área metropolitana de Kinhasa-Brazzaville, con una población que supera los diez millones de habitantes. Después de Lagos, es la ciudad más poblada de África.

Congo capital República Democrática del Congo

Una gran superficie de Kinhasa es rural, y está cubierta por la sabana de arbustos y algunos tipos de árboles. En la parte oriental de esta provincia está la comunidad de Molucas, que ocupa casi el 80% del territorio. Esta ciudad destaca por sus fuertes contrastes, que van de elegantes sectores comerciales y con barrios residenciales, así como universidades al lado de barrios pobres, de chabolas y amplias zonas rurales que envuelven la ciudad. Incluso se forman explotaciones agrícolas y botánicas dentro de la misma ciudad.

La ciudad Kinhasa de noche.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.