Ir de compras en Buenos Aires es muy atractivo. Las marcas exclusivas internacionales tienen tiendas en la ciudad y el cambio de divisas a pesos argentinos favorece mucho al turista y hace que en estos momentos sea una de las ciudades más baratas del mundo.

El horario en las calles comerciales es de 10 a 19 horas, pero en los centros comerciales (Shopping Center) se extiende hasta las 22 horas, incluso en domingos. La elección dependerá de lo que busquemos.

En el Barrio de La Recoleta, Patio Bullrich es uno de los más elegantes, con marcas internacionales exclusivas y Buenos Aires Design, el primero en Sudamérica exclusivamente dedicado a diseño y arquitectura.

Abasto de Buenos Aires, en el Barrio de Abasto, es uno de los más nuevos y funciona en el antiguo mercado de abastos Buenos Aires.

En el Barrio de Palermo, están los más grandes: Alto Palermo Shopping, que destaca por las marcas nacionales de calidad, es el preferido de los jóvenes y Paseo Alcorta con 140.000 metros cuadrados de comercios de primer nivel.

Las Galerías Pacífico, en el centro de Buenos Aires, funcionan en un edificio histórico donde destacan las pinturas murales que lo decoran y es ideal para comprar artículos de cuero de excelente calidad. Uno de los más exclusivos es El Solar de La Abadía, en el elegante Barrio de Belgrano.

La mayoría de los shoppings tienen salas de cine. Además la oferta cultural incluye charlas, desfiles de moda y conciertos musicales de carácter gratuito.

Y para la hora de recuperar fuerzas, ten en cuenta que todos los centros comerciales cuentan con excelentes patios de comidas con propuestas gastronómicas de alto nivel que tampoco olvida la oferta de fast food para los más jóvenes. Todos tienen aparcamiento y suele ser gratuito.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.